27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pilar Eyre y Lorenzo Caprile estarán en la Feria del Libro de Badajoz

Badajoz

2 de Mayo de 2015

Pilar Eyre y Lorenzo Caprile estarán en la Feria del Libro de Badajoz

Ya se conoce el programa de actividades para la Feria del Libro 2015, que dará comienzo en Badajoz, el próximo 8 de mayo.

En esta 34ª edición aumentan a 32 el número de expositores que se concentrarán en el Paseo de San Francisco. Han sido más de 50 las peticiones de los comerciantes para instalar su caseta en la feria, pero debido al limitado espacio del paseo, finalmente serán 40 las casetas con representación, informan desde el consistorio.

Como novedad, los visitantes podrán disfrutar de la feria un día más que en ediciones anteriores, concretamente, hasta el domingo 17 de mayo.

La "Casa de los Tebeos" será otra de las novedades de esta edición, donde además de exposiciones, mesas redondas,  presentaciones y sesiones de firmas, habrá talleres de comic para que los más pequeños realicen sus propias creaciones.

Este año, el encargado de dar el pregón será el escritor y poeta pacense, José Antonio Ramírez Lozano, autor del cuento que será repartido entre los 8.000 escolares que se esperan visiten la Feria.

A lo largo de la semana serán 54 las presentaciones realizadas, 17 más que el año pasado. Según afirma la concejala de Cultura, este hecho “viene a constatar el buen momento que están pasando las letras españolas, pero sobre todo las extremeñas”.

Algunos de los muchos nombres conocidos que pasarán por esta edición son Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta; el ganador del Salón del Cómic, David Rubín; el ganador del Premio Nadal, Lorenzo Caprile; Eduardo Mendoza, Ignacio Vidal-Folch, Joaquín Leguina, Carlos García Miranda, Care Santos, Isabel Vázquez e Isaac Rosa, entre otros. Todos ellos cerrarán cada jornada con conferencias.

La Feria del Libro da este año además el salto al mundo digital, con espacios en las redes sociales que ya pueden seguirse. Por su parte, la Feria tiene perfil en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Google Maps; desde donde puede seguirse toda la información, así como las presentaciones que se confirmen a última hora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia