26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Piqué da los 3 primeros puntos a España en la Eurocopa

Nacional

14 de Junio de 2016

Piqué le da los tres primeros puntos a España en la Eurocopa

La Selección Española comenzó su andadura en la Eurocopa de Francia con una victoria por la mínima, gracias al gol de Gerard Piqué en los minutos finales del partido, frente a la República Checa, en el estadio de Tolouse.

Fue un partido que dominó de principio a fin el combinado español a pesar de que no tuvo suerte de cara al gol. Las ocasiones más claras en la primera parte estuvieron en las botas de Morata que peleó sin suerte por sumar su primer gol en un campeonato internacional con la roja en categoría absoluta.

Por su parte, la República Checa planteó un partido defensivo, muy replegado atrás y con las líneas muy juntas, para evitar que los jugadores españoles pudieron realizar su juego en las inmediaciones del área.

El único con chispa parecía Andrés Iniesta que, con sus cambios de ritmo y sus pases medidos a los compañeros, puso en algún aprieto a la defensa rival.

En la segunda parte, España fue más al ataque y comenzó a generar más peligro con Iniesta, Silva y Morata más incisivos, pero sin lograr el premio del gol. Alrededor del minuto 60, Vicente del Bosque sustituyo a Aduriz por Morata para buscar más peligro en el juego aéreo.

Se estaba llegando al final de los 90 minutos y cuando parecía que el partido iba a terminar con empate a cero de las botas de Iniesta nació el gol que daría la victoria a España. Un centro medido del de Fuentealbilla lo remató de cabeza de forma inapelable Piqué, haciendo saltar a los aficionados españoles que se encontraban en la grada.

Con esta victoria, España ocupa el primer lugar del Grupo D empatado a puntos y goles con Croacia, que ganó su primer encuentro a Turquía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia