26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Plan Dinamiza Zafra irá destinado a obras, empleo y pobreza energética

Región

23 de Mayo de 2017

Plan Dinamiza Zafra irá destinado a obras, empleo y pobreza energética

La concejala de Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña Leco y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero han presentado las obras que el Ayuntamiento de Zafra va a ejecutar en la ciudad con los 417.000 euros de fondos que la Diputación Provincial de Badajoz destinó a esta ciudad en la primera fase del Plan Dinamiza, más la reinversión de más de 75.000 euros del convenio de PROMEDIO.

Ambas inversiones harán posibles actuaciones en obras, planes de empleo y ayudas a familias en riesgo de exclusión social "con el fin de seguir avanzando en la dinamización, el progreso y la justicia social en la ciudad de Zafra".

De los 417.000 euros destinados a Zafra en la primera fase del plan Dinamiza, 151.000 euros serán destinados al fomento del empleo, así como la contratación de personal municipal para el mantenimiento de la ciudad.

Dentro del apartado de obras, 90.000 euros irán destinados para la construcción de ‘Vía Mirador’, para  dar "apertura a esta zona y acometer la circunvalación por ahí", una partida de 36.000 euros para obras de mantenimiento y creación de espacios infantiles en barriadas “que teníamos previstas desde el principio de la legislatura” y 30.000 euros destinados a la mejora de focos y farolas del Parque de la Paz.

Además, se suma al proyecto una partida de mantenimientos de caminos al que se dedicará 20.000 euros del Plan Dinamiza 1, así como diversas ayudas para financiar obras de mantenimiento de edificios y accesibilidad en espacios públicos.

El resto del dinero está previsto para la renovación de redes de abastecimiento en malas condiciones, sobre todo en redes de fibrocemento y sustitución de llaves en la Barriada del Príncipe, calle Olivo, calle de la Higuera, en las pistas deportivas y el recinto ferial.

Por otra parte, la ciudad de Zafra a través del convenio con el Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, encargado de gestionar el servicio de aguas de Zafra,  ha obtenido una facturación de 75.646 euros destinados a la reinversión en la adecuación y renovación de instalaciones e infraestructura estrictamente relacionadas con el ciclo del agua.

Además, el ayuntamiento destinará 6000 euros para ayudar a personas “especialmente necesitadas” en el abono de facturas de agua, cuyos requisitos harán públicos en breve.

Asímismo, el concejal de Servicios Municipales, se refirió a este conjunto de actuaciones como parte del “proyecto de transformación de la ciudad de Zafra, que se viene haciendo desde principio de legislatura, para conseguir una ciudad más accesible, más cuidada y sostenible”, al tiempo que agradeció la aportación económica que Diputación de Badajoz dedica a Zafra “muy importante para poder dinamizar esta ciudad de acuerdo con nuestro proyecto político”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia