27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Podemos denuncia un nuevo desahucio de la Junta

29 de Julio de 2016

Podemos denuncia un nuevo desahucio de la Junta

Según ha manifestado Podemos Extremadura, “la presión ciudadana y la denuncia pública tanto de su grupo como de otras formaciones, han evitado un nuevo desahucio de la Junta de Extremadura de una vivienda social”.

Podemos espera que el cambio de decisión de la Consejería de Políticas Sociales, que ha anunciado que no habrá ningún alzamiento el lunes, “se traduzca en un cambio real en la política de vivienda del Ejecutivo”.

El Grupo Parlamentario Podemos denuncia además que la Junta “sigue ejecutando desahucios”. “Sin presión social, el próximo día 1 tanto Lorena como David y sus dos hijas hubieran sido expulsados de su hogar. Aunque la Consejería lo niegue existe un documento oficial informando del alzamiento”, al que ha tenido acceso Podemos.

En este sentido la formación explica que “no es la primera vez que esta familia que vive en Mérida sufre la nefasta política de vivienda del Gobierno de Guillermo Fernández Vara”. Así detalla que “en una ocasión anterior, cuando vivían en una vivienda ocupada irregularmente, accedieron a entregar las llaves a cambio de una casa gestionada de manera oficial, pero se les excluyó del sorteo. Ante las mentiras han tenido que buscar alternativas por su cuenta, sin ningún apoyo institucional a pesar de tener dos menores”, manifiestan desde Podemos.

Por tanto, Podemos Extremadura pide a la Junta que “deje de jugar con la vida de las personas y que proceda a la regularización de las ocupaciones irregulares que se hayan hecho por necesidad, que son la mayoría”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
31/07/2016 20:13 h.
Fernandez Vara ni un desahucio mas, da ejemplo como partido con ideales, a favor de la igualdad, a los mas desfavorecidos, ya es hora que el Psoe haga política de lo que se supone que es este partido.Que vuelva el partido de luchar por los demás.No os beneficia ser bipartidismo, hacer politicas PP

Responder

Máximo 1000 caracteres