26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: "La Junta debe mediar para que los consumidores no paguen la Ecotasa"

Política

28 de Marzo de 2017

Podemos exige a la Junta que haga “lo imposible” para que los consumidores no paguen la Ecotasa

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha exigido a la Junta de Extremadura que “haga lo imposible” para evitar que los consumidores paguen la Ecotasa.

Cabe explicar que el Tribunal Supremo establece un plazo de tres meses al Ministerio de Energía para que cuantifique la cantidad que deben devolver los extremeños a las compañías eléctricas, por los tributos autonómicos cobrados al sector en el 2013.

Para Jaén, es necesario una reforma de la constitución para que este tipo de “abusos” no se puedan cometer. “Esperamos que la Junta luche, y entienda que Extremadura es una comunidad que sufre pobreza energética, ya que, cada día se producen cortes eléctricos a las familias”, ha manifestado.

En este sentido, el portavoz de Podemos espera que la Junta trabaje en este sentido para que los ciudadanos extremeños “no paguen una multa de la cual no son responsables”.

Igualmente ha criticado que la democracia “está secuestrada”. “No se entiende que el poder político se pueda humillar de esa manera ante las grandes empresas eléctricas que tienen cada año millones de beneficios y que hacen cortes de suministros a las familias. Además, no tributan aquí, y ahora pretenden multar a los consumidores”, ha concluido Jaén.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia