27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos Mérida denuncia problemas en la tramitación de la Renta Básica

Política

20 de Junio de 2018

Durante el mes de junio, Podemos Mérida ha recibido diferentes quejas tanto por parte de usuarios como de la sociedad civil organizada sobre problemas en la tramitación de algunas rentas básicas que no llegan a registrarse por parte del Ayuntamiento, o anuncian vía telefónica que están denegadas, sin pasar el procedimiento correspondiente.

Al enterarse de estos errores de procedimiento desde el grupo municipal de Podemos se han puesto varias veces en contacto con la delegada de Servicios Sociales, que "siempre nos ha atendido pero sigue sin dar una solución al problema”.

Por eso piden que vuelvan a recordar y respetar el protocolo de recepción y aprobación de Renta Básica, que debe ser tramitada y registrada por el Ayuntamiento y aprobada o denegada por la Junta de Extremadura.

Además, aseguran que hay problemas a la hora de la recepción de algunas citas y piden que la delegada se encargue de solucionar esta situación para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad que hay en Mérida y así puedan conocer y hacer uso de sus derechos.

Por último, señalan la mejora en la gestión de algunos trámites y celebran la voluntad de mejorar en ese aspecto, así como que se esté llevando a cabo la medida que la formación propuso meses atrás de una persona de recepción para agilizar los trámites, y confían en que actuarán también en la situación mencionada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia