26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos exige responsabilidades por la multa de la PAC

Política

16 de Marzo de 2017

Podemos pide responsabilidades políticas ante la multa de la PAC

La diputada de Podemos, Irene de Miguel, ha instado a que el actual director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, rinda responsabilidades políticas por los 80 millones de euros de multa que Europa ha impuesto al Gobierno de España, y que éste a su vez ha derivado la multa a varias comunidades, entre ellas Extremadura.

La multa se debe a la cuantificación de la superficie que conllevan ayudas de la Unión Europea, en referencia a la Política Agraria Comunitaria (PAC) de 2010, 2011, 2012 y 2013. Aunque ya en 2007 y 2008 existe una sanción por el mismo motivo.

Para De Miguel, en 2008 “Extremadura comenzó a no aplicar el coeficiente de admisibilidad de pactos que es lo que ahora Europa nos está requiriendo”, mientras otras comunidades autónomas como el País Vasco o Aragón  “sí rectificaron a tiempo”, según recuerda la diputada de Podemos.

No obstante, Podemos considera que la multa resulta “muy desproporcionada” y que “no es justo que la asuma la comunidad autónoma”, sino que debería hacerlo el Estado. 

Al mismo tiempo ha instado al conjunto de fuerzas políticas a elevar ante Europa que “tenemos unos sistemas agrosilvopastoriles totalmente diferentes a los que tienen en el norte del continente, realidad que deberían asumir las autoridades europeas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia