26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos quiere evitar cortes de agua a las familias que no puedan pagar

Política

22 de Febrero de 2017

Podemos quiere evitar cortes de agua a las familias que no puedan pagar

Podemos Extremadura lleva al pleno de este jueves una propuesta de impulso sobre la gestión del agua, buscando un nuevo modelo de gestión de este servicio y evitar el corte de suministro en los hogares que no puedan hacer frente a la factura.

Esta iniciativa parlamentaria incluye como puntos fundamentales para la ciudadanía evitar cortes por impago, aprobar un reglamento que garantice la misma calidad de suministro para todas las personas , dotar de nuevas herramientas el Consejo Asesor del Agua, y aconsejar la no utilización de los cánones concesionales para evitar casos de corrupción.

En definitiva, esta actuación defiende una gestión pública y directa del agua, con un modelo participativo y democrático, según ha detallado el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén.

CIERRE DE ALMARAZ

Durante la comparecencia de prensa tras la Junta de Portavoces, Jaén también ha informado que Podemos preguntará en la sesión plenaria del próximo día 23 de febrero sobre las acciones concretas que el Gobierno de Extremadura llevará a cabo para conseguir el cierre de Almaraz.

Sobre este tema, Jaén ha precisado que desde Unidos Podemos se ha presentado en el Congreso de los diputados una Proposición de Ley para tratar de conseguir el cierre progresivo de las centrales nucleares en el país.

ELECCIONES AL CAMPO

Otra cuestión sobre la que interpelará Podemos al Gobierno regional es en relación a las múltiples quejas que se están registrando sobre las elecciones del campo, ante la falta de observadores y otras incidencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia