27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Podemos reclama al PSOE una solución para la línea de autobús Jerez-Sevilla

Sierra Suroeste

9 de Agosto de 2018

Podemos reclama al PSOE una solución para la línea de autobús Jerez-Sevilla

El Círculo Podemos Jerez de los Caballeros acusa al Gobierno municipal jerezano de no hacer lo suficiente para solucionar el problema de la línea de autobuses que une Jerez con Sevilla.

“Más de un año después de los recortes en esa ruta, las administraciones afectadas no han conseguido revertir la situación y no hay indicios de que puedan recuperarse los servicios perdidos”, afirma el portavoz del Círculo, Juan Carlos Santana, quien lamenta “que desde finales de 2017 no haya noticias de ningún avance en las actuaciones del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en relación con esta cuestión”.

Santana cree que el Gobierno municipal debe dar respuesta inmediata a las más de mil firmas que recogió hace meses para pedir mejores conexiones con Sevilla. Al mismo tiempo, el portavoz espera “que la alcaldesa se reúna lo antes posible con representantes del Ministerio de Fomento para tratar este asunto”, ya que “seguramente será mejor recibida que en ocasiones anteriores, porque el nuevo Gobierno de España es de su partido”.

Santana recuerda que el autobús que conecta Jerez con Sevilla “es fundamental para el turismo, para la vertebración de la comarca, para las personas jóvenes de la zona que estudian en centros andaluces y para personas de todas las edades que se desplazan con el fin de encontrarse con familiares, por poner algunos ejemplos”.

BUS URBANO

Por otra parte, el Círculo Podemos Jerez de los Caballeros se muestra satisfecho por la recuperación del servicio municipal de autobús urbano, “que ha sido una demanda de la formación morada desde el inicio de la actual legislatura”.

Santana, que hubiera preferido “que se encargara del servicio alguna empresa local”, espera “que la iniciativa dé respuesta a todas las necesidades de transporte de Jerez y las pedanías”.

El portavoz del Círculo cree que “todavía es pronto para hacer un balance riguroso del servicio ofertado” y anuncia que Podemos analizará las rutas y los horarios y consultará a las personas usuarias, con el fin de hacer propuestas de mejora si fuera necesario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia