26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre cuando robaba a mujer

Región

11 de Febrero de 2019

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre cuando robaba a mujer

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre que estaba intentando robarle el monedero a una mujer.

Los hechos han ocurrido en Badajoz, sobre las 17:00 horas del jueves, 7 de febrero, según se ha sabido en la mañana de este lunes, 11.

Un hombre entró en un establecimiento comercial de la avenida de Pardaleras, en Badajoz. Según la Policía, el hombre trató de entretener a la dependienta para que se descuidara y poder acceder a una zona restringida, hacerse con un monedero y huir. Al observar la reacción del hombre, la víctima se percató de la falta de su monedero, por lo que corrió tras él pidiendo auxilio en la misma avenida.

En la zona se encontraba un agente de Policía Nacional fuera de servicio, que vio a la mujer que pedía auxilio y forcejeaba con un hombre que estaba en una actitud claramente violenta y amenazante hacia la víctima, por lo que acudió inmediatamente en su auxilio al tiempo que comunicaba los hechos a la sala del 091 de Badajoz.

A su llegada al lugar, la victima gritaba que el varón le acababa de robar un monedero, observando el agente como este individuo trataba de agredirla, al tiempo que la insultaba, por este motivo le inmovilizó para así evitar cualquier tipo de agresión hacia la mujer.

Inmediatamente llegó al lugar una dotación policial, realizó un registro personal de seguridad, encontrando escondido entre sus ropas el monedero que la propia víctima reconoció, procediendo en ese instante a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, que tras identificar plenamente al autor de los hechos, pudo comprobar que al mismo le constaba una requisitoria judicial, por hechos similares.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia