27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán controles este fin de semana

Nacional

27 de Marzo de 2020

Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán controles este fin de semana

Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras españoles este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas por el Estado de Alarma.

A lo largo del pasado jueves, 80 personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.

Ante el inminente comienzo de otro fin de semana la Policía Nacional incrementa e intensifica los controles a las entradas y salidas de las ciudades en colaboración con las policías locales. “Tolerancia cero con todos aquellos que por su insolidaridad e irresponsabilidad se salten el confinamiento y pongan en peligro el sacrificio de millones de españoles”.

La autoridad judicial ya ha enviado a algunas personas a prisión tras confirmar que se estaban saltando reiteradamente el confinamiento o están reaccionando violentamente con los agentes que han tratado de impedir este tipo de conductas irresponsables. “Esta situación no es un juego y solo hay una forma de vencer, trabajando juntos porque este virus lo paramos unidos”.

Los servicios se reforzarán durante todo el fin de semana. Por ello, tanto a la Agrupación de Tráfico como el resto de las Unidades de la Guardia Civil intensificarán los controles de carretera, estando previsto realizar aproximadamente 10.000 controles para evitar cualquier tipo de desplazamiento indebido. “Esperamos no alcanzar las cifras del anterior fin de semana, en el que se llegaron a formalizar casi 4.000 denuncias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia