26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Policías de paisano contra la venta ilegal de alcohol

Badajoz

3 de Octubre de 2015

Policías de paisano contra la venta ilegal de alcohol

Siete policías locales de Badajoz, de paisano, realizaron ayer viernes un operativo para detectar infracciones relativas a la venta y el consumo de alcohol por menores de edad. Concretamente, en la calle Zurbarán, Francisco Pizarro y Parque de San Francisco.

Fruto de dichas intervenciones, llegaron a formular hasta tres actas de denuncia por venta o suministro de alcohol a menores, amparadas en la Ley 2/2003 de la convivencia y el ocio de Extremadura, enfrentándose los denunciados a multas que oscilan entre los 30.000 y 600.000 euros.

Se da la peculiaridad, de que dos de las denuncias han sido impuestas a personas que tras el contacto con los menores, accedieron a la adquisición de las bebidas alcohólicas con el fin de burlar la limitación de edad prevista para su venta, entregando posteriormente los recipientes de contenido alcohólico a los grupos de menores que esperaban en la puerta de los establecimientos.

Desde la Policía Local de Badajoz, recalcan que este tipo de prácticas, se encuentran amparadas en la normativa descrita como infracción muy grave, con lo que la sanción que se impone por el órgano autonómico es de un mínimo de 30.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia