27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Polo: “La Administración no puede ser el enemigo de los agricultores y ganaderos”

Agro

16 de Mayo de 2019

Polo: “La Administración no puede ser el enemigo de los agricultores y ganaderos”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, visitó este miércoles, día de San Isidro, la Romería de Villafranca de los Barros junto al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la localidad, José Manuel Rama, y defendió que “la Administración no debe ser la enemiga de los agricultores y ganaderos sino que debe ponerse a su lado para resolver sus problemas”.

Polo puso en valor que los agricultores y ganaderos extremeños “hayan conseguido incrementar las exportaciones de fruta, por ejemplo, a pesar de la Administración y del gobierno que tenemos”.

“Ganaderos y agricultores que solo piden una cosa, que se les deje de poner problemas. La Administración Pública se ha convertido en un enemigo de nuestros productores del campo porque les obliga a realizar más tareas administrativas que de campo. Los agricultores y ganaderos se deben dedicar a lo que mejor saben hacer que es estar en el campo produciendo”, explicó.

En este sentido el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura insistió en que “no es normal que desde la administración se les esté poniendo tantas trabas, se les esté obligando a dedicar casi el 20% de su jornada semanal a tramitar papeles y no es normal que cada vez que vaya un agricultor a la ventanilla de la administración sienta que va a encontrarse con problemas”.

Por ello insistió en que la administración se tiene que “poner al lado” del agricultor y del ganadero y “ayudarles” a resolver los problemas. Además, señaló en que “hay que reducir mucha administración paralela que se ha generado con las empresas públicas”.

“Las empresas públicas se están utilizando por el gobierno de la Junta de Extremadura para crear una administración paralela que tenemos que adelgazar y además una administración paralela que vuelve a poner más burocracia sobre la que ya existe”.

Asimismo Polo reiteró que la Administración “debe resolver los problemas de los agricultores y ganaderos” como el de que no encuentren mano de obra para recolectar sus cosechas.

“¿Cómo es posible que en una comunidad autónoma con la tasa de desempleo que tenemos nuestros productores no sean capaces de encontrar gente para trabajar en el campo?”, se preguntó Polo.

“Hay que ayudar a nuestros productores porque el campo en Extremadura es importante, es un sector que tenemos que dinamizar, que tenemos que trabajar para incrementar su productividad, invertir más en investigación y desarrollo y darle la importancia que tiene”, defendió.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia