26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

EN DATOS

¿Por qué continuó Juan Marrero y no Patxi Salinas?

EN DATOS

26 de Octubre de 2018

¿Por qué continuó Juan Marrero y no Patxi Salinas?

El paso de Patxi Salinas por el Club Deportivo Badajoz ha sido muy efímero. Los malos resultados, que han roto la ilusión de los aficionados, precipitó la reunión entre Pablo Blázquez (presidente del club) y los mandatarios de Premium Sport para acordar los términos de la rescisión de contrato.

Sin embargo si analizamos estas nueve jornadas que ha estado el técnico vasco, con las nueve primeras semanas de Juan Marrero en Segunda División B, se observa que Salinas tenía mejores números en cuanto a puntos se refiere.

El ex futbolista vasco ha dejado al conjunto blanquinegro en la decimosexta posición, promoción de descenso, con un total de 9 puntos. Dos victorias, tres empates y cuatro derrotas ha sido el balance de su paso por Badajoz.

Con Juan Marrero el equipo ha estas alturas del campeonato tan solo llevaba ocho puntos y también ocupaba la promoción de descenso. Además tan solo había conseguido una victoria, cinco empates y tres derrotas.

En cuanto a los goles, Marrero le gana la partida a Patxi Salinas. Mientras que con el vasco tan solo se han anotado cinco tantos, por dos jugadores, con Marrero eran nueve los que figuraban en el casillero.

Además con Patxi Salinas tan solo dos jugadores han conseguido ver puerta, cuatro goles de Francis Ferrón y uno de José Higón, mientras que con Marrero el ramillete de futbolistas que lograron alojar el balón en el fondo de la red fue mayor.

Analizando estos números mucha gente se puede preguntar porque la junta directiva ha decidido no contar con Patxi Salinas y por el contrario Juan Marrero continuó en el banquillo blanquinegro.

Patxi Salinas llegó a Badajoz con un equipo formado para estar arriba, incluso luchar por los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Por el contrario Marrero tenía una plantilla con la que conseguir la permanencia y consolidarse en la división de bronce del fútbol español.

En cuanto al juego, el equipo de esta temporada comenzó gustando al respetable pero con el paso de las semanas, y tras cinco jornadas sin conocer la victoria, la anarquía sobre el verde y el desencanto en las gradas se ha hecho patente.

Por el contrario los futbolistas de Juan Marrero se dejaban la garra en el campo. Raro era que en un balón dividido no fueran como auténticos leones en su lucha, y a pesar de que los resultados no acompañaban eso era muy del gusto de los aficionados.

Sin embargo el detonante de la marcha de Patxi Salinas de la parroquia blanquinegra ha sido la total descomunión entre la afición y el equipo. Pitadas a los jugadores, cánticos pidiendo la dimisión del técnico vasco y un hastío con el juego del equipo ha hecho que la situación fuera insostenible.

Lo que está claro que Juan Marrero es un técnico muy querido por los aficionados blanquinegros, gracias al ascenso a Segunda División B y la permanencia conseguida un año después, mientras que Patxi Salinas pasará por la historia del club pacense con más pena que gloria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia