12 diciembre 2018
  936.751 lectores
Posible trayectoria del Huracán Leslie durante los próximos días

Por primera vez desde que Leslie naciera el pasado 23 de septiembre como tormenta tropical, los dos grandes modelos meteorológicos mundiales (Europeo y Americano) coinciden en la trayectoria que el Huracán Leslie experimentará durante los próximos días.

Hasta esta nueva actualización, ambos solo coincidían en que Leslie se desplazaría verticalmente durante los próximos dos días, para girar bruscamente al este el próximo sábado (dirección Azores).

Tras el giro al este, durante las últimas salidas el modelo Europeo profundizaba más al sur la caída en diagonal del huracán dirección sureste, situación a la que se ha plegado el Americano, que ofrecía una trayectoria más al norte y cercana a Azores.

Cabe destacar que informamos sobre este huracán, a pesar de encontrarse aún lejos de la península, precisamente porque existe un gran consenso sobre su fuerza y trayectoria, gracias a las condiciones atmosféricas actuales en la zona donde se encuentra.

Las piezas del puzzle están ahí, y aunque al tratar sobre fenómenos de esta naturaleza todo puede ocurrir (que se disipe en pocas horas o que pase a fuerza 3), ese consenso podría propiciar que las secciones de El Tiempo de las cadenas televisivas comiencen a hablar de Leslie a partir del día 9 o 10.

De momento la posibilidad existe, ambos modelos ubican a Leslie entre Azores y Madeira para el día 13, a escasos kilómetros de tocar tierra en la península. Situación a la que nuevamente se pliega el Americano, pues este modelo ofrecía el paso de Leslie sobre Azores en sus últimas salidas.

Seguiremos informando de esta situación los próximos días en la sección Meteo 7Días.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel