26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Posibles chubascos tormentosos este viernes en Extremadura, ¿en qué zonas?

PRONÓSTICO

25 de Agosto de 2016

Posibles tormentas este viernes en Extremadura

El calor de estos últimos días, junto a la llegada de una zona de inestabilidad en altura, permitirán la formación de chubascos y tormentas ocasionales este viernes en la región.

La semana parece que quiere terminar con algo de inestabilidad en el oeste peninsular tras varios días consecutivos de temperaturas muy altas. Y es que este viernes se espera el paso de algunos chubascos tormentosos sobre Extremadura, que incluso podrían ser localmente fuertes.

Ya durante la tarde y tarde-noche de este jueves podría comenzar a organizarse los primeros chubascos hacia el suroeste peninsular y avanzar esta noche del jueves al viernes sobre Portugal, rozando también el oeste de Extremadura.

Sin embargo, no será hasta las primeras horas de la mañana del viernes cuando esos chubascos y tormentas puedan afectar de forma más evidente a las comarcas del oeste y norte de Extremadura, pero con cielos más despejados en el resto de la región, incluso con bastantes ratos de sol.

Cabe mencionar que no se esperan precipitaciones generalizadas, por lo que no lloverá igual en todas las zonas. Mientras algunos vean cómo los cielos se muestran nubosos sin más, otros podrán verse afectados por la descarga puntual de alguna tormenta localmente fuerte. Por tanto, hablaremos de precipitaciones irregulares e intermitentes en la mayoría de los casos.

En la tarde de este viernes, esas precipitaciones del oeste avanzarán hacia el norte de la comunidad, abriéndose grandes claros en todo el centro y sur de la región, pero sin descartar todavía algunos chubascos ocasionales.

 

-Temperaturas más bajas, pero con bochorno.

Otro aspecto a destacar a lo largo de las próximas horas será un aumento de la sensación de bochorno en gran parte de la región (a pesar del ligero descenso de temperaturas previsto) como consecuencia de la entrada de más humedad que ayudará a alimentar esos chubascos y tormentas.

A pesar de que ya no se alcanzarán los 38-40ºC de forma tan generalizada como en los últimos días, las máximas de 35-37ºC se sentirán como temperaturas de casi 40ºC debido a la humedad (salvo el desplome puntual de temperatura en caso de tormenta intensa). Además, esa mayor sensación de bochorno también nos acompañará en la horas nocturnas, con sensación de 28-32ºC durante una parte importante de la madrugada y ambiente sofocante.

De cara al fin de semana, la inestabilidad irá remitiendo en Extremadura y las temperaturas continuarán bajando hasta los 33-36ºC de máxima, y más que seguirán bajando en los primeros días de la próxima semana, situándose en torno a los 30-34ºC, por lo que hablaremos de valores mucho más llevaderos.

Por otro lado, a medio y largo plazo no se ve que las temperaturas vayan a volver a despuntar demasiado -al menos no de momento-, ni siquiera entrados en el mes de septiembre, manteniéndonos en valores normales para la época, de unos 33-35ºC de máxima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia