26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Alange continúa sin el nuevo médico de familia y sin pediatra”

Política

24 de Septiembre de 2018

PP: “Alange continúa sin el nuevo médico de familia y sin pediatra”

El Partido Popular de Alange exige al PSOE, tanto extremeño como local, que “cumpla su promesa electoral de dotar al municipio con una plaza más de médico de familia y un pediatra, tal y como prometieron al municipio en su programa electoral municipal”.

La situación para un municipio como Alange, un núcleo rural y con un gran sector turístico, es “insostenible”, aseguran desde el PP. “Y más en momentos como el actual cuando el único médico titular del municipio está de vacaciones y su sustituto tiene que hacer guardias, por lo que no está el horario completo en el centro de salud alangeño”.

“En su programa electoral los socialista se jactaban de que todo su equipo iba a luchar para la obtención de un médico más para el municipio, pero no se quedaban ahí, les parecía poco y también se comprometieron con las familias de Alange a conseguir un pediatra para el pueblo, para que así, decían textualmente en su programa, no tuvieran que ir hasta La Zarza, para que sus hijos recibieran atención”.

Para el PP alangeño todas sus reivindicaciones “se les olvidaron en cuanto su compañero de siglas, Guillermo Fernández Vara, llegó a la Junta de Extremadura”. Indican que la prueba es que “la legislatura está acabando y la localidad sigue con los mismos problemas para que los usuarios tengan una atención médica de calidad, no por culpa de facultativo titular que es un gran profesional, sino porque se necesita más personal médico para atender a toda la población local y a todos los que por razones turísticas lo visitan”.

Las consecuencias de ese nulo compromiso, apuntan, “las están sufriendo todos los vecinos de Alange, que llevan dos días con una atención médica en horario partido, que es la que buenamente puede prestar el doctor sustituto, una vergüenza que sufren pacientes y familias”.

Por ello, el PP de Alange exige que el PSOE “cumpla lo prometido, que alce la voz aunque sean los suyos los que gobiernan ahora”. “Los populares por su parte, van a seguir como hasta ahora reivindicando y dando la cara por sus vecinos gobierne quien gobierne y sea donde sea, para que los alangeños disfruten de servicios públicos de calidad”, apuntan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia