27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP- Badajoz pide más atención para el CPEI

Política

18 de Noviembre de 2019

El PP en la Diputación de Badajoz pide que se destine más dinero para las inversiones en los municipios pacenses

El PP en la Diputación de Badajoz considera que los próximos presupuestos de la entidad para el año 2020 deberían considerar cubrir todas las vacantes del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), así como más inversiones en los municipios para poder garantizar servicios públicos dignos.

El PP se ha abstenido este lunes 18 de noviembre en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Diputación de Badajoz para el año 2020. El portavoz del PP en Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha lamentado que tan solo se cubra el 25% de las vacantes del Cuerpo de Bomberos provincial con 80 plazas, ya que el cubrir el 100% “daría estabilidad a los trabajadores y más seguridad a los municipios, los cuales verían siempre cubiertos los turnos y los servicios de los parques provinciales, algo que debería ser una prioridad”.

Barrios también ha destacado que en las cuentas de la Diputación de Badajoz deberían contar con más partidas para luchar contra la despoblación en los municipios de la provincia. También ha aclarado que al PSOE “le gusta mucho hablar de sostenibilidad y de políticas sociales, pero que pudiendo haber destinado 14 millones para inversiones municipales, las cuentas provinciales solo recogen 7 millones para 2020 en el Plan Dinamiza”.

De ahí la petición del Partido Popular para que se amplíen las partidas para mantener los servicios municipales, que se den mayores dotaciones para mantener una buena red de carreteras, favorecer los intercambios comerciales y la salida de productos, lo que ayudará a crear empleo y fijar población; colaborar de forma que se pueda reducir la presión fiscal de nuestros municipios, así como dar más ayudas para la creación de empresas en los pueblos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia