26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Contreras deja sin servicio de limpieza a los colegios de Zafra”

Política

22 de Agosto de 2021

PP: “Contreras deja sin servicio de limpieza a los colegios de Zafra”

 

En el seno del PP de Zafra se han visto obligados a denunciar la “pésima gestión” de los asuntos locales por parte del gobierno municipal socialista encabezado por el alcalde, José Carlos Contreras.

 

Así lo ha denunciado el portavoz local del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, señalando que “ahora resulta que estamos sin empresa del servicio de limpieza en los colegios, porque la contrata ha terminado y no se ha puesto en marcha la licitación para una nueva adjudicación. De modo que estamos a finales de agosto, el 1 de septiembre empieza el curso y el día 10 se incorporan los alumnos, y no sabemos cómo van a resolver este problema”.

 

Con ser esto grave, hay otra cuestión que les preocupa bastante. En la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de agosto, se vio un escrito de la anterior empresa prestataria del servicio, en el que solicitaba la prórroga de su contrato, y cito literalmente, «de conformidad con el compromiso verbal adquirido por la Alcaldía en reunión mantenida con la empresa el pasado 15 de julio».

 

“Si este compromiso fue adquirido por el alcalde, y si no existió tendrá que aclarar por qué la empresa lo asegura por escrito, sería absolutamente ilegal. Por eso, y porque no se cumplen ninguna de las circunstancias legales para la prórroga, hubieron de rechazar la petición, ante el informe de los servicios técnicos, que deja meridianamente clara la imposibilidad de tal pretensión, que en el caso del compromiso verbal sería gravísima”, argumentan los populares.

 

Por todo esto, el PP zafrense ha presentado un escrito al alcalde solicitando que informe sobre: la certeza de lo asegurado por la empresa, si existió el compromiso cómo pudo haberlo adquirido el alcalde por su naturaleza absolutamente ilegal, qué medidas va a adoptar para garantizar la limpieza de los colegios y, por fin, en qué situación están las trabajadoras.

 

Además, el PP no ha obtenido respuesta sobre otro asunto “absolutamente opaco”: el de la designación de coordinación de la Feria Virtual antes de que se aprobara por la Entidad Ferial su celebración. Antes de la contratación de las empresas el coordinador ya pedía presupuestos con el nombre de la Feria por delante. Cuando aún no han aclarado esto, insisten, ahora tienen que explicar los términos de ese compromiso verbal que asegura la empresa que existió, un compromiso “radicalmente en contra de la ley”.

 

El PP de Zafra se pregunta qué está pasando en este Ayuntamiento y cómo se está gestionando de manera tan pésima. Cómo va a sacar el alcalde al municipio de la parálisis. Qué va a hacer para resolver todos los problemas que el propio Gobierno local ha creado por su inacción e incompetencia, y qué va a hacer para que Zafra deje de ser citada como pésimo ejemplo de cómo llevar un Ayuntamiento.

 

Los populares exigen explicaciones, “y las exigimos con rapidez porque ya estamos hartos de que no respondan nuestras preguntas, de que se burlen del pueblo al que representamos, que tiene derecho a conocer, a través de los concejales de la oposición, detalles de la gestión opaca e infructuosa de este gobierno socialista”, ha señalado Fernández.

 

“El Ayuntamiento de Zafra no es el cortijo de Contreras, que tiene que rendir cuentas y aclarar esta y otras muchas cuestiones anteriores sin más demora”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
23/08/2021 10:40 h.
Os van a dar lo que mereceis, las mismas explicaciones que dabais vosotros cuando estavais en el gobierno, es decir, ponerse de perfil..................

Responder

Máximo 1000 caracteres