26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “El pacto educativo alcanzado en 2011 se ha roto en pedazos”

Política

14 de Noviembre de 2018

PP: “El Pacto educativo alcanzado en 2011 se ha roto en pedazos”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado que el modelo educativo pactado en 2011 mediante un acuerdo pionero se ha roto “en pedazos” gracias al acuerdo del PSOE con Podemos, que ataca y discrimina a la enseñanza concertada.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha anunciado que los ‘populares’ llevarán al pleno del jueves una propuesta de impulso para “defender la libertad de los padres a elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos”.

Teniente ha explicado que la iniciativa recoge una serie de actuaciones en defensa de la libertad de enseñanza y en apoyo del modelo de enseñanza concertada para tratar de protegerlo de los ataques reiterados que está recibiendo tanto del Gobierno de la Junta como de “sus aliados de Podemos”. “No nos hemos quedado solos, tenemos el respaldo de miles de padres y de profesores que nos alientan cada día”, ha dicho la portavoz.

El Grupo Popular ha reiterado que no va a permitir que se den pasos contra la libertad y el derecho de los padres a elegir y escoger la educación de sus hijos, algo que está viendo amenazado por el populismo en el que está instalado el Partido Socialista. Asimismo, ha denunciado el plan trazado por el PSOE y Podemos para lastrar y asfixiar a la enseñanza en centros concertados en la región. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia