26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP exige a la Junta que no se olvide de los jóvenes y frene la despoblación

Política

12 de Marzo de 2018

PP exige a la Junta que “no se olvide de los jóvenes” y “frene la despoblación”

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha destacado las medidas que ha anunciado el Gobierno de España -incluidas en el Plan de Vivienda- y que buscan luchar contra la despoblación en las zonas rurales con ayudas al alquiler.

Son una ayudas de hasta 12.000 euros para la adquisición y rehabilitación en localidades con menos de 5.000 habitantes, promoción de viviendas de alquiler o programas para familias desahuciadas.

Ha destacado que se trata de “una muy buena noticia” para los jóvenes extremeños, que en estos momentos se están yendo de nuestra región "por la falta de oportunidades”, reclamando al Ejecutivo autonómico que complemente estas medidas y “no se olvide ellos”.

De este modo, ha afirmado que el PP “es el único partido que defiende los pueblos, recordando que Ciudadanos pretende cerrar los municipios con poblaciones menores de 5.000 habitantes y el PSOE sólo se acuerda de ellos en campaña electoral” señalando que Fernández Vara “ni atiende a los alcaldes, ni ejecuta los Presupuestos, ni realiza inversiones y permite que muchos pueblos se queden sin oficinas bancarias”.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Cortés también se ha referido a la situación que atraviesan los empleados públicos en la región, que están “levantados en pie de guerra” contra la Junta de Extremadura “por sus continuos incumplimientos y falsas promesas” destacando que Vara “prometió la carrera profesional pero no ha cumplido” o la implantación de la jornada laboral de 35 horas, con la que ha conseguido “discriminar” y crear “funcionarios de primera y segunda”.

"DEVOLVER EL ESFUERZO"

Por el contrario, ha destacado el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de España con los sindicatos para “empezar a devolver los esfuerzos” que hicieron los funcionarios durante los años de crisis.

Ha recordado que Zapatero les recortó el sueldo un 5% en el año 2010 y que, con este acuerdo, se prevé un aumento salarial de hasta el 8,8%, flexibilidad en las jornadas para facilitar la conciliación, el aumento de la tasa de reposición y “abrir la puerta” a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, ante lo que ha expuesto que el PP pone sobre la mesa "hechos y no palabras ni promesas vacías ante notario".

Por último, Gema Cortés también ha expresado el pésame del Partido Popular de Extremadura a la familia de Juan Manuel Sánchez, alcalde de Orellana de la Sierra fallecido este fin de semana, del que ha destacado que el PP pierde “un activo importante, un gran compañero y amigo”.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Por otra parte, Cortés ha pedido “reflexión y responsabilidad” al Partido Socialista antes de que el próximo jueves, en las Cortes Generales, se vote la derogación de la prisión permanente revisable.

En este sentido hacía referencia al “desenlace trágico” que ha tenido la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz y ha expresado el pésame a los familiares.

Ante esta situación, ha señalado que “a los políticos nos toca tener altura de miras” recordando que las familias de las víctimas, entre las que ha citado a Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Diana Quer, o los hermanos Ruth y José Bretón, “no piden venganza, sino justicia” por lo que los partidos tienen la oportunidad de “estar con las familias o darle la espalda a la sociedad española” destacando que hay ya casi 3 millones de firmas pidiendo que no se derogue.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia