27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La comisión demuestra que más del 70% de los contratados son afines al PSOE”

Política

18 de Marzo de 2019

PP: “La comisión demuestra que más del 70% de los contratados son afines al PSOE”

El diputado del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que “tras un año trabajando y a pesar de las dificultades por la falta de transparencia de la Junta”, la comisión, “haya perdido la ocasión para decirle a Vara que éstas no son maneras de hacer las cosas”.

En declaraciones a 7Días tras la Comisión de Investigación de contratación de personal en las empresas públicas que este lunes acogía el debate de conclusiones, Juliá manifestaba que la misma ha servido para “constatar que Gisvesa se ha convertido en un chiringuito socialista” y que “aquella información que se nos denegaba ratifica que no solo el 50% de los contratos eran a personas con vinculación al PSOE, sino que es superior al 70%”.

Para el PP es importante que los extremeños “sepan que la forma de gobernar del PSOE es solo para los suyos” y señala que tanto Vara como Vergeles eran conocedores de estas prácticas. Recuerda asimismo que durante el Gobierno de Monago (2011-2015) “pusimos todos los mecanismos para que los principios de igualdad, mérito y capacidad rigiesen los procesos selectivos, incluso de los puestos directivos, que a pesar de que son cargos de confianza entendíamos que había que profesionalizar la gestión de las empresas públicas”.

En este sentido lamenta que esta “base” que “había puesto el PP”, “no ha servido para nada porque el PSOE le ha buscado la puerta de atrás”.

ANUNCIO DE PODEMOS

Sobre el anuncio de Podemos de llevar sus conclusiones a la Fiscalía por observar “indicios de delito”, el PP considera que se trata de una estrategia electoralista porque “tenían conocimiento de esta situación desde el principio y no lo denunciaron”.

Así, asegura que durante las comparecencias, el consejero Vergeles dijo “que Daniel Hierro (diputado de Podemos) había visto el listado de personal contratado” y que “hasta que el listado de enchufados no salió a la luz”, dado a conocer por 7Días, “Podemos no tiró hacia adelante”.

Por eso, el PP indica que valorarán todas las posibilidades pero considera que estas decisiones “hay que meditarlas” y “tener una base jurídica sólida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia