27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La Junta aumenta las subvenciones para UGT y CCOO un 8%”

Política

18 de Diciembre de 2017

PP: “La Junta aumenta las subvenciones para UGT y CCOO un 8%”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha insistido en que los altos cargos de la Junta cobrarán un sueldo un 2% superior en 2018, según viene recogido en los presupuestos pactados entre PSOE y Podemos, y ha exigido al Ejecutivo autonómico explicaciones claras.  

“El Partido Popular no miente, el Partido Popular pregunta en base a los documentos que nos ha dado la Junta en materia presupuestaria y en los que dice que los sueldos de los altos cargos crecen un 2%”, ha insistido. “Si nos vamos al estado de ingresos y de gastos de la sección 10, que es la Consejería de Hacienda, en 2017 la vicepresidenta tuvo unas retribuciones de 67.966 euros que en 2018 se incrementan hasta los 69.325, es decir, crecen en 1.359 euros, que es un 2%”, ha detallado.

“Esa es la mentira que encierran estos presupuestos y el gobierno de Vara que incumple sistemáticamente sus compromisos firmados ante notario”, ha comentado el portavoz ‘popular’.

MÁS SUBVENCIONES PARA UGT Y CCOO

Por otra parte, Hernández Carrón se refirió al incremento presupuestario que las cuentas pactadas por PSOE y Podemos traen para los sindicatos UGT y CCOO, que en las cuentas de 2018 ven aumentadas sus subvenciones en un 8%. “A nadie le crecen las subvenciones un 8% en estos presupuestos, excepto a UGT y CCOO”, ha remarcado.

“Parece que a ningún otro grupo parlamentario le ha llamado la atención este asunto. Parece que el PP es la única oposición a la Junta, y esto nos parece indignante”, dice Carrón explicando que desde que inició esta legislatura, Fernández Vara ha incrementado en un 22% el dinero público destinado a UGT y CCOO.

Sobre este mismo asunto, en relación al comunicado emitido por UGT, en el que le pedía al PP que si tiene pruebas de “trato de favores” lo denuncie en el juzgado, Hernández Carrón ha recordado que “cada vez que tenemos algún indicio de una irregularidad o de un presunto delito hemos ido al juzgado, como ocurrió con los cursos de formación”.

En esta línea, ha pedido a la secretaria general de UGT en la región, Patrocinio Sánchez, que “no haga comparaciones sobre corrupción a nivel nacional”, porque “en Extremadura algunos de los cargos de UGT están imputados por presunta corrupción en el caso de los cursos de formación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia