26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La prioridad no es salvar a los sindicatos mayoritarios sino salvar el mayor número de vidas”

Política

25 de Marzo de 2020

PP: “La prioridad no es salvar a los sindicatos mayoritarios sino salvar el mayor número de vidas”

El portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Luis Rodríguez, ha afirmado que la prioridad “no es salvar a los sindicatos mayoritarios, sino salvar el mayor número de vidas” tras la publicación del DOE por el que se regulan las subvenciones a los sindicatos más representativos y a la patronal hasta que no se supere la crisis del coronavirus.

El portavoz de Administración Pública del GPP ha aseverado que se trata de un “escándalo sin precedentes” y que se está demostrando cuáles son las preferencias en la acción de gobierno de la Junta. Para el PP, la publicación de esta resolución para agilizar la financiación de ciertos sindicatos y de la patronal “ni se entiende, ni procede” y, además, pone de relieve el nivel real de sensibilidad del Ejecutivo de Vara sobre el “único asunto capital”, que es esta pandemia.

Juan Luis Rodríguez ha explicado que en pleno estado de alarma hay quien no tiene reparos en blindar el aumento del 300% de la financiación pública a los sindicatos y pagar “su docilidad”. Asimismo, lamenta que la Junta publique la decisión cuando el Gobierno central baraja medidas como retirar la subida del 2% a los empleados públicos. El PP ha señalado que en Madrid “usan el BOE para priorizar los indultos y aquí el DOE para indultar económicamente” a los suyos, mientras aumentan los contagios y las víctimas.

Además, el portavoz de Administración Pública ha recordado que el gobierno de Vara aprovecha una situación excepcional para tramitar un decreto contrario a la normativa vigente, ya que se da un plazo de siete días para alegaciones cuando los plazos para cualquier procedimiento administrativo están suspendidos por regla general, salvo que se trate de situaciones vinculadas al estado de alarma. Rodríguez ha recalcado que se somete un proyecto de Decreto a información pública en la sede de la Consejería de Hacienda, en Mérida, cuando las causas justificativas para salida del domicilio durante el estado de alarma no contemplan este supuesto.

Además, “esta publicación choca con el deber de confinamiento que se impone para salvaguardar la salud del conjunto extremeño y se pretende utilizar torticeramente un período en el que la Administración debe centrarse en superar la crisis sanitaria”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia