26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

PP: “Osuna ignora que estamos en periodo de alto riesgo de incendio”

Mérida

16 de Agosto de 2018

PP: “Osuna ignora que estamos en periodo de alto riesgo de incendio”

En época declarada como de alto riesgo para los incendios en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el ejercicio de la actividad preventiva al respecto no debiera verse disminuido por la ineficacia de la Administración.

Precisamente esto ha sido lo que ha denunciado este jueves Fernando Molina, concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida. El edil indica que, “junto a las innumerables parcelas que se encuentran sin desbrozar en Mérida, en las que el equipo de Gobierno del PSOE mantiene su actual tónica de trabajo de inacción ante los problemas, se unen otras zonas de actuación, y de las que se puede desprender el consecuente peligro para los ciudadanos”.

Molina señala que todo el margen derecho de la zona peatonal del Puente Fernández Casado se encuentra poblado por hierbas que no han sido desbrozadas y que pudieran alcanzar a los peatones o vehículos en caso de incendio.

“El peligro que supondría la continuidad del fuego en esta zona, comenzando desde las hierbas secas, alcanzando árboles medianos e invadiendo la calzada por los arboles de la acera”, advierte.

Pero lo peor de todo, critica, “no es la inacción, que pudiera ser justificada por la falta de conocimiento”. “Lo peor es que la Administración tiene conocimiento de la existencia de esta zona con alto peligro de incendio y de peligrosidad, pero no han actuado de forma eficaz”.

“La ineficacia a la que me remito es consecuencia de la mala adecuación o falta de fiscalización y seguimiento de los trabajos de desbroce”, lamenta.

Así, pone de ejemplo que se han realizado trabajos de desbroce “hasta la mitad del terreno”, y asegura que la otra mitad “la han quedado en bruto, con el consecuente problema de seguridad en el Puente Fernández Casado”.

“Y ya que hago referencia a la ineficacia de las actuaciones llevadas a cabo por este equipo de gobierno. Hace unos meses denunciaba el mal estado del asfalto del Puente Fernández Casado como resulta de unas grietas muy peligrosas”, ponía de manifiesto el edil popular.

Molina recuerda que gracias a esta denuncia dieron una “solución” al problema “parcheando” las grietas. “Pero volvemos a la ineficacia, cualquier ciudadano puede comprobar pasados varios meses desde entonces como no se arreglaron todas, dejando tres grietas al inicio del puente en ambos sentidos. Y dejando de nuevo al descubierto los fallos de este equipo de gobierno”.

Concluye poniendo de manifiesto también la zona de la isla, la cual, según Fernando Molina, también se encuentra en riesgo de incendio por la cantidad de pasto que hay en ella.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia