26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

PP y Ciudadanos convocan una manifestación para echar a Pedro Sánchez del Gobierno

Nacional

6 de Febrero de 2019

PP y Ciudadanos convocan una manifestación para echar a Pedro Sánchez del Gobierno

Aumenta el rechazo contra la decisión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, de aceptar la intervención de un ‘relator’ (un observador), exigido por los nacionalistas catalanes, en las conversaciones entre la Generalitad de Cataluña y el Gobierno central.

A las críticas, sobre las que ya está informando 7Días, de los presidentes socialistas de Aragón y de Castilla – La Mancha se han sumado poco después las iniciativas de los dos principales partidos de la oposición.

El Partido Popular y Ciudadanos han convocado, en la mañana de este miércoles, día 6 de febrero, una concentración de repulsa. Los líderes de ambos partidos han anunciado que llaman a la ciudadanía a manifestarse para "echar a Pedro Sánchez" de La Moncloa, afirma Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Pablo Casado ha mencionado la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno por "alta traición a España".

Rivera ha declarado en el Congreso, después de escuchar la rueda de prensa de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que es necesario “crear un frente cívico frente a Sánchez".

La concentración ha sido convocada por cada partido por separado, pero para el mismo día y en el mismo lugar. El domingo, día 10, a las 12:00 horas en la madrileña plaza de Colón.

El líder de Ciudadanos ha manifestado en el Congreso la "humillación" que, en su opinión, constituye la aceptación de un ‘relator’ para el diálogo en Cataluña. Posteriormente, con la ejecutiva de su partido, ha escuchado la rueda de prensa de la vicepresidenta Carmen Calvo y, tras comprobar que el Gobierno no rectifica, Ciudadanos ha decidido llamar a la movilización en las calles.

"Hemos visto la comparecencia de Calvo y, si teníamos alguna duda, nos ha confirmado que esto es un fraude. Entre los separatistas y Sánchez hay un acuerdo", afirma Rivera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia