26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Preocupación entre los vecinos de La Mejostilla por los últimos incendios

Cáceres

27 de Junio de 2017

Los últimos incendios que se han producido en la zona de La Mejostilla de Cáceres en las últimas fechas y especialmente el del pasado día 18, en cuya extinción tuvo que participar un helicóptero, provocan una gran preocupación entre los vecinos de la zona.

Por ello los presidentes de Residencial Urbanización Cáceres el Viejo, Raúl Pérez Domínguez; Residencial Ronda, Andrés Maestre García, Residencial Gredos, Juan Francisco Merino Velasco y de la Asociación de Vecinos Mejostilla, Jacinto Mellado García, han solicitado al concejal una reunión de forma urgente.

En la misma han estado presentes técnicos municipales del área de infraestructura y urbanismo, así como, de parques y jardines.

En esta reunión, los técnicos informaron que en la zona ya se habían desbrozado el 90% de las parcelas de titularidad pública de la zona y que son las de titularidad privada las que presentan mayor problema por el proceso administrativo.

Desde el consistorio aseguran que "son muchos los requerimientos enviados al día de hoy, y que insistirán en aquellas en las que el propietario no intervenga de forma correcta".

Este compromiso, continúan, "está condicionado por la legislación vigente que no permite que los funcionarios o trabajadores municipales accedan libremente a parcelas privadas sin la autorización del propietario".

Además, según los representantes vecinales, "se nos asegura que tras la experiencia de este año con el adelanto en el calendario de los días de calor, de cara al año que viene se adelantarán los requerimientos a particulares que sean titulares de parcelas, puesto que, la intervención en las de titularidad pública será automática".

En cuanto a la presente campaña, el ayuntamiento asegura que seguirán insistiendo y vigilantes para que los incendios no se repitan en Mejostilla.

A pesar de las explicaciones dadas y los datos facilitados, los asistentes por las Asociaciones de Vecinos "no haremos dejadez en nuestras funciones y nos mantendremos vigilantes en esta materia tal y como nos exigen nuestros vecinos".

Los representantes vecinales aseguran que "nos mantendremos unidos y firmes a la hora de demandar a quien corresponda que cumpla sus obligaciones y los incendios no se repitan en nuestro barrio".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia