26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Preocupación por la posible privatización de Parques y Jardines de Badajoz

Badajoz

3 de Diciembre de 2016

Preocupación por la posible privatización de Parques y Jardines de Badajoz

Desde el sindicato CSIF consideran que la falta de oferta de empleo público para cubrir las vacantes de la plantilla del Servicio de Parques y Jardines de Badajoz “obedece a la intención del Ayuntamiento de privatizar este servicio”.

Este sindicato ha detectado cómo la falta de personal en el servicio propicia que desde el consistorio firmen contratos con empresas privadas para que gestionen determinadas áreas de la ciudad. El ejemplo más claro se da en la zona ajardinada de la margen derecha del Guadiana y en el servicio de poda.

CSIF cree que el equipo de Gobierno “debe apostar por la estabilidad de la plantilla de este servicio considerándolo como preferente, ya que, la falta de personal profesional fijo impide la realización de aquellos trabajos que requieren de una dificultad especial”.

Para CSIF la solución no pasa por la contratación de trabajadores temporales mediante el programa de los Planes Experiencia o Empleo Social, ya que, “el perfil que se necesita para el trabajo de Parques y Jardines debe ajustarse a una especialización determinada como por ejemplo el manejo de máquinas”.

Por todo lo anterior muestran su preocupación ante la posible privatización de este servicio sin haber recibido ninguna respuesta. En este sentido, “creemos que cualquier duda podría disiparse si se convocara una oferta de empleo específica para cubrir la falta de plantilla”.

Cabe recordar que actualmente son 49 trabajadores -con una media de edad de 50 años- los que tienen que ocuparse de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad. “Una superficie excesiva para un número tan exiguo de empleados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia