26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Presentado el catálogo de APAMEX para mejorar la vida laboral a discapacitados

Badajoz

23 de Enero de 2017

La Directora General de Trabajo, María Sandra Pacheco, ha acompañado este lunes en Badajoz a Jesús Gumiel, presidente de APAMEX, donde ha presidido el acto de presentación del catálogo de productos para la adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad elaborado por la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura.

Pacheco ha destacado la importancia de este catálogo “para facilitar las tareas de estas personas en sus puestos de trabajo. Hay un convenio entre Apamex y la Dirección General de Trabajo a través del que ellos hacen un estudio de los puestos de trabajo que precisan mayor atención y da lugar a la presentación que realizamos hoy. Cada año intentamos que la integración sea mayor complementando con una línea de ayudas”.

Por su parte, Gumiel, ha señalado que “esta actuación va a permitir que muchos trabajadores con discapacidad mejoren su calidad de vida en el trabajo. Este catálogo es un paso más para que los empresarios incorporen aquellas medidas que faciliten la integración laboral de los discapacitados”.

Este catálogo recopila más de 200 productos, adaptaciones a distintas profesiones y buenas prácticas ergonómicas  para las personas con discapacidad. Elaborado por APAMEX con la colaboración de la Dirección General de Trabajo, incorpora adaptaciones que detallan características, diseño y aplicación a distintas profesiones con el fin de evitar situaciones de riesgo a las personas con discapacidad. También, recomienda buenas prácticas y hábitos en cuanto a ergonomía.

En este sentido, se ha tenido en cuenta la conducción con la aplicación de nuevos elementos electrónicos en los vehículos que complementan los propios de seguridad activa y pasiva.

ADAPTACIONES BASADAS EN LA EXPERIENCIA

La recopilación de estos recursos proviene de la información facilitada a través de diversos estudios con los que el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad ha querido dar soluciones para superar aquellas barreras que los trabajadores encuentran a la hora de desarrollar sus labores comunes.

La experiencia permite a este departamento recomendar aquellas adaptaciones que están convencidos son de utilidad para las personas con discapacidad  y que vienen contempladas en este catálogo con sus características detalladas a la vez que señalando para que tipo de trabajador y limitaciones están dirigidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia