26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Prevén un aumento de problemas de salud mental debido al covid en Extremadura

Región

23 de Noviembre de 2020

Prevén un aumento de problemas de salud mental debido al covid en Extremadura

Así lo ha confirmado el presidente del observatorio de FEAFES Salud Mental Extremadura, Antonio Lozano, en la presentación del programa de prevención de la Salud Mental en la región.

“Desde el observatorio de Salud Mental estamos haciendo una reflexión a nivel regional, nuestro contacto con la diez entidades de la comunidad está permitiendo saber cómo actuar”.

No obstante afirman que actualmente las personas que tienen problemas de salud mental están siendo atendidas pero la pandemia provocará un incremento y “hay que estar preparados”, “ y harán falta infraestructuras entre otros..”

Desde el observatorio proponen llegar a alianzas y acuerdos y a repensar el modelo para “estar preparados para la ola que prevemos llegará tras la ola de covid”, apunta Lozano.  Se refieren a personas que como consecuencia de la pandemia tendrán que ser atendidos.

ATENCIÓN ACTUAL

El modelo comunitario de salud mental sirvió en Extremadura para crear una red de recursos de día, programas de inserción laboral, centro de rehabilitación… La pandemia  "de alguna forma ha trastocado pero no roto esta atención”, afirma.

Cada día han sido atendidos tanto telemáticamente como presencialmente. De hechos han creado grupos “burbuja para no verse obligadas a cerrar”, “tenemos la obligación de crear este proceso para ayudar a las familias”, ha concluido Lozano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia