26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 11, 12 y 13 de octubre

PRONÓSTICO

10 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 11 de octubre

-Por la mañana: La jornada del martes comenzará con cielos despejados en la mayor parte de la región, aunque hacia las comarcas del oeste -limítrofes con Portugal- podríamos despertar con algunas nubes bajas o nieblas que dejarán cielos muy nubosos o cubiertos. Nubosidad que desaparecerá progresivamente a lo largo de la mañana.

Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado respecto a las que venimos registrando estos últimos días, rodando la marca de los 8-12ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día esperamos un aumento de la nubosidad de tipo medio y alto desde el oeste y noroeste de la comunidad que responde al acercamiento de un nuevo frente frío atlántico que nos afectará el miércoles.

Sin embargo, de momento, este martes por la tarde transcurrirá con cielos poco nubosos en gran parte de Extremadura, aunque hacia el tramo final de la tarde los cielos quedarán ya muy nubosos en el noroeste de la provincia de Cáceres, e incluso con las primeras lluvias alcanzando la región desde Portugal en las primeras horas de la noche.

Todo ello con temperaturas máximas que comenzarán a bajar, aunque todavía alrededor de los 24-26ºC en las horas centrales de la jornada.

 

Miércoles 12 de octubre

-Por la mañana: El frente entrará en la madrugada del martes al miércoles con lluvias moderadas y generalizadas en todo el oeste de la región. Ya en la mañana del miércoles contaremos con cielos cubiertos y lluvias continuas en extensas zonas de Extremadura, en una mañana lluviosa, con viento y ambiente bastante fresco.

Las precipitaciones serán más persistentes e intensas en las comarcas del norte de Cáceres, donde se podrán acumular más de 30-40 litros/m2 y hasta ¡50 litros! en zonas más puntuales de la cara sur de la Sierra de Gredos. En el resto de la región parece que las cantidades de lluvia oscilarán entre los 10-15 litros/m2 como mínimo (puede variar).

Con todo ello, las temperaturas mínimas subirán para situarse en valores más suaves debido a la nubosidad y la presencia de esas precipitaciones. Los termómetros rondarán los 12-14ºC a primeras horas, aunque las mínimas del día serán de 10ºC.

-Por la tarde: Hacia el mediodía comenzarán a abrirse algunos claros desde el oeste de la región, mientras el frente siga avanzando hacia el interior de la península con precipitaciones continuas todavía en todo el este de Extremadura.

Sin embargo, a lo largo de la tarde se abrirán más claros en otras muchas zonas de la comunidad, pero sin descartar la posibilidad de nuevos chubascos irregularmente repartidos, localmente fuertes y acompañados de tormenta.

Las temperaturas máximas bajarán de forma muy notable para situarse en apenas los 18-20ºC, por lo que esperamos un ambiente bastante fresco.

 

Jueves 13 de octubre

En la jornada del jueves, amanecerá el día con muchas nubes bajas y nieblas sobre Extremadura como consecuencia de la abundante humedad de las lluvias del día anterior, aunque toda esa nubosidad tenderá a romperse a lo largo del día para dar paso a una tarde de intervalos nubosos. Eso sí, todavía con la presencia de algunos chubascos.

Las temperaturas comenzarían a recuperarse tras la bajada del miércoles, con máximas de unos 20-22ºC y mínimas rondando los 12-14ºC.

 

AVANCE:

El viernes y el fin de semana registraremos un tiempo algo más estable, pero todavía con presencia de nubes. Además, una borrasca podría quedar muy cerca del suroeste peninsular este fin de semana, pudiendo lanzar un nuevo frente el domingo o ya hacia el inicio de la próxima semana, aunque esta situación todavía presenta mucha incertidumbre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Benito.
10/10/2016 19:51 h.
Pues si son 10 litros es una miseria.

Responder

Máximo 1000 caracteres