26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 12, 13 y 14 de octubre

PRONÓSTICO

11 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 12 de octubre - Fiesta Nacional

Un frente frío moderadamente activo entrará a lo largo de la madrugada del martes al miércoles con precipitaciones generalizadas en toda Extremadura; primero por el oeste durante la noche y, posteriormente, extendiéndose al resto de zonas a lo largo del miércoles.

-Por la mañana: Comenzará el día con cielos cubiertos en prácticamente toda la región y con la parte más activa del frente afectando a las comarcas del centro, sur y este de la comunidad, por donde veremos llover de forma bastante continua y generosa. Además, se prevén algunas rachas fuertes de viento de entre 40 y hasta 60 km/h.

En la mitad oeste, donde las lluvias ya habrán descargado durante la noche, la mañana nos dejará todavía lluvias débiles e intermitentes, pero hacia el mediodía deberían abrirse incluso algunos tímidos claros tras el paso del frente.

Todo ello con temperaturas suaves -aunque frescas- debido a la nubosidad y esas precipitaciones, pero no tan frías como en jornadas anteriores de cielo raso. De este modo, los termómetros rondarán los 13-15ºC en la primera mitad de la jornada.

-Por la tarde: En torno al mediodía se prevé un breve ‘parón’ en las precipitaciones sobre la región, con la alternancia de nubes y claros aunque todavía con la posibilidad de algunos chubascos. Sin embargo, a medida que avance la tarde, una nueva tanda de precipitaciones entrará desde Portugal para afectar a Extremadura con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas.

Las precipitaciones más importantes se centrarían hacia la mitad oeste de la región, aunque la tarde en general será bastante inestable en toda la comunidad. Las temperaturas máximas bajarán de forma evidente, situándose en valores muy frescos de apenas 17-20ºC.

 

Jueves 13 de octubre

-Por la mañana: La primera mitad del día transcurrirá con bastante nubosidad en muchas zonas de Extremadura, principalmente en forma de nubes bajas y nieblas que se formarán a lo largo de la noche debido a la abundante humedad de las lluvias del miércoles.

Todavía encontraremos algunos chubascos residuales de la borrasca de estos días, aunque las precipitaciones nada tendrán que ver con las del miércoles, siendo ya mucho más débiles y dispersas. Además, a lo largo de la mañana esa nubosidad de tipo bajo debería ir rompiéndose en muchos casos, dando paso a una tarde algo más soleada.

Temperaturas mínimas a la baja con la entrada de la masa de aire frío que viaja detrás del frente, volviendo a despertar con valores fríos de unos 10ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía, aunque no se descartan todavía algunos chubascos o tormentas en las sierras más orientales de la región, la tarde nos dejará un tiempo relativamente más tranquilo y menos nubosos en la mayoría de zonas.

Las temperaturas máximas iniciarán un ligero ascenso que nos llevará a alcanzar la marca de los 20-22ºC en las horas centrales del día.

 

Viernes 14 de octubre

En la jornada del viernes todavía despertaremos de bastantes nubes bajas y nieblas en todo el Valle del Guadiana y zonas más puntuales del Valle del tajo, pero a lo largo del día acabarán rompiéndose para dejar una tarde de cielos poco nubosos.

Las temperaturas seguirán subiendo lentamente, superando los 20-22ºC de máxima y sin grandes cambios en la mínimas, o incluso algo más bajas, de unos 8-10ºC.

 

AVANCE:

Durante el fin de semana, el sábado tan sólo veremos algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto, pero un nuevo frente podría hacer entrada desde el oeste de cara al domingo con nuevas precipitaciones para el tramo final de la tarde de este día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia