26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 15, 16 y 17 de octubre

PRONÓSTICO

14 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 15 de octubre

-Por la mañana: El fin de semana comenzará con una mañana de sábado bastante fría en amplias zonas de la comunidad, ya que los termómetros descenderán fácilmente hasta los 7-8ºC en muchas comarcas extremeñas, e incluso hasta apenas los 4-5ºC en algunas poblaciones de la provincia de Badajoz.

Todo ello con cielos mayormente despejados desde primeras horas del día, aunque hacia el extremo noroeste de la provincia de Cáceres encontraremos bastantes nubes de tipo medio y bajo a lo largo de la mañana, que se agruparán en la cara sur de Sierra de Gata sin descartarse incluso algunas lloviznas débiles.

-Por la tarde: La situación apenas cambiará en la segunda mitad del día, pues continuaremos hablando de cielos bastante soleados en muchas zonas de Extremadura, a excepción de las comarcas del noroeste de Cáceres donde seguiremos encontrando nubosidad que podría llegar acompañada de algunos chubascos débiles y ocasionales.

Las temperaturas máximas tienden a subir, superando por varios grados la barrera de los 20ºC y hasta 23ºC en las Vegas del Guadiana. En el resto, los termómetros oscilarán entre los 18-21ºC.

 

Domingo 16 de octubre

-Por la mañana: Primera mitad del domingo con aumento progresivo de la nubosidad desde el oeste, en forma de nubes medias y altas que emblanquecerán los cielos de gran parte de la región, aunque sin llegar a cubrirlos ni a dejar precipitaciones.

Las temperaturas mínimas seguirán en valores muy frescos a primeras horas del día, rondando los 8-10ºC al amanecer en muchas zonas.

-Por la tarde: A partir del mediodía, esa nubosidad de tipo medio y alto será más compacta y dejará pasar menos el sol, por lo que en algunas zonas (especialmente del oeste y norte de la comunidad) los cielos podrán mostrarse muy nubosos. Aún así, en la tarde de este domingo tampoco esperamos precipitaciones sobre territorio extremeño.

Las temperaturas diurnas volverán a subir en esta jornada para situarse ya en la marca de los 25ºC -como mucho- en la provincia de Badajoz y alrededor de los 20-23ºC en el resto.

 

Lunes 17 de octubre

Comenzaremos semana, el lunes, ya sí con la presencia de lluvias algo más evidentes hacia las comarcas del norte de Extremadura, así como cielos más nubosos en otras muchas zonas de la región. De momento en esta jornada las precipitaciones quedarán restringidas exclusivamente al norte de Cáceres, por lo que en el resto seguiríamos encontrando algunas nubes, pero sin consecuencias.

Las temperaturas, aunque se mantendrán sin cambios en general, podrían seguir ascendiendo ligeramente, sobre todo en el caso de las mínimas al contar con más nubosidad de madrugada. Máximas de 20-25ºC y mínimas de unos 10-12ºC.

 

AVANCE:

De cara a la jornada del martes esperamos el paso de un pequeño frente sobre la región que dejará algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, aunque no demasiado importantes. Más adelante en la semana parece que el tiempo tenderá a estabilizarse, pero hacia el fin de semana la inestabilidad podría estar de regreso en la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia