26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 16, 17 y 18 de noviembre

Región

15 de Noviembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 16 de noviembre

-Por la mañana: El Sol seguirá siendo el gran protagonista de la previsión a lo largo de la mañana de este jueves, con cielos totalmente despejados en todas las comarcas extremeñas. Únicamente cabe destacar la posibilidad de algunos bancos de niebla puntuales en las vegas del Guadiana, pero desaparecerán rápidamente tras el amanecer.

Temperaturas mínimas muy parecidas a las de estos últimos días, de nuevo, despertando con ambiente muy frío a primeras horas, ya que los termómetros conseguirán descender hasta valores de apenas 2/4ºC.

-Por la tarde: Tiempo igualmente estable y soleado en la segunda mitad de la jornada, con sólo la llegada de algunas nubes altas muy poco importantes por las comarcas del norte. Todo ello con temperaturas máximas en ligero ascenso, superando la marca de los 18/20ºC en amplias zonas y hasta 22ºC.

 

Viernes 17 de noviembre

Misma situación de cara a la jornada de este viernes, con cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad debido al dominio generalizado del anticiclón sobre buena parte de la península.

Temperaturas sin demasiadas variaciones, despertando nuevamente con ambiente bastante frío de apenas 2/4ºC, pero alcanzando los 20/23ºC en el transcurso de la jornada. Por lo tanto, jornadas de gran amplitud térmica entre la mañana y el mediodía.

 

Sábado 18 de noviembre

Tampoco esperamos demasiados cambios al inicio del fin de semana, en un sábado en el que de nuevo veremos cielos poco nubosos o despejados, aunque quizás este día con el paso de algunas nubes altas algo más repartidas por las comarcas del centro y este de la región, sin consecuencias en cualquier caso.

Las temperaturas se mantendrán entre los 2/4 de mínima y los 18, 20 y hasta 23 en el caso de las máximas durante las horas centrales de la jornada.

 

AVANCE:

Durante la recta final de la semana parece que seguiremos bajo este mismo patrón de cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas sin cambios el domingo y en los primeros días de la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia