27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 17, 18 y 19 de noviembre

Región

16 de Noviembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 17 de noviembre

-Por la mañana: La cercanía del anticiclón al norte de la península continuará dejando un panorama bastante soleado en prácticamente toda la comunidad, aunque este viernes volveremos a ver la llegada de algunas nubes altas por las comarcas del extremo norte de Cáceres.

Nubes, en cualquier caso, muy poco relevantes que no taparán el cielo y que ni mucho menos harán aumentar el riesgo de lluvias. Todo ello en una mañana igualmente fría que estos últimos días, aunque con tendencia a subir ligeramente, despertando con valores de 2, 4 y hasta 6ºC.

-Por la tarde: Misma situación a partir del mediodía, de nuevo, con cielos mayormente despejados en casi todas las comarcas extremeñas, aunque manteniendo la entrada de algunas nubes altas dispersas desde el norte de la región.

Las temperaturas máximas también tendrán una ligera tendencia a subir, superando los 20/22ºC en las horas centrales del día, e incluso hasta los 23/24ºC en algunos puntos de la provincia de Badajoz.

 

Sábado 18 de noviembre

Sin demasiados cambios tampoco en el inicio de este fin de semana, en un sábado en el que volveremos a ver cielos poco nubosos o despejados en gran parte de Extremadura, aunque nuevamente este día con el paso de algunas nubes altas de norte a sur.

Sobrevolarán la región de madrugada, y todavía durante la primera mitad de la jornada las veremos recorriendo la provincia pacense de manera muy dispersa. Las temperaturas se mantendrán entre los 2 a 6ºC de mínima y entre los 20 y hasta ¡24ºC! en el caso de las máximas.

 

Domingo 19 de noviembre

En el último día de la semana seguiremos hablando de cielos generalmente despejados, pero de nuevo con algunas nubes aisladas hacia el extremo sur de la comunidad, sin consecuencias. Temperaturas idénticas, con mínimas frías a primera hora de la mañana y máximas de más de 20ºC durante la tarde.
 

AVANCE:

A lo largo de la primera mitad de la semana parece que seguiremos bajo este mismo patrón de cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas sin cambios, aunque el tiempo podría ir cambiando en el transcurso de la semana hacia una situación relativamente más inestable (todavía por confirmar).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia