27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 18, 19 y 20 de agosto

PRONÓSTICO

17 de Agosto de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 18 de agosto

-Por la mañana: Tiempo igualmente estable y soleado en toda la comunidad de cara a este viernes, aunque hacia el mediodía llegarán algunas nubes medias y altas desde el norte, sin mayores consecuencias.

Las temperaturas mínimas seguirán subiendo, rondando ya los 20/22ºC de manera bastante más generalizada que días atrás, y hasta 24ºC de mínima en algunas zonas del interior de la provincia cacereña; madrugadas cada vez un poco más sofocantes.

-Por la tarde: A partir del mediodía, esas nubes altas del extremo norte irán alcanzando también a otras zonas del interior de Extremadura, aunque estarán más presentes principalmente en la provincia de Cáceres. En cualquier caso, panorama nuevamente muy soleado para este viernes por la tarde en toda la región.

Todo ello con temperaturas parecidas, alcanzando los 38ºC en amplias zonas de la región y rozando los 40ºC en algunas poblaciones de la vega del Guadiana y el valle del Tajo-Alagón.

 

Sábado 19 de agosto

-Por la mañana: Comenzaremos el fin de semana en un sábado en el que, de nuevo, veremos el paso de algunas nubes altas desde el norte que sobrevolarán la región a lo largo del día, pero no evitarán que sigamos hablando de un tiempo tranquilo y soleado durante toda la mañana.

Temperaturas mínimas sin grandes variaciones, situándose alrededor de los 20/22ºC al inicio del día en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada continuaremos encontrando el paso de algunos intervalos nubosos de tipo alto poco importantes, en una tarde de cielos poco nubosos en general y temperaturas algo más altas.

Las máximas alcanzarán los 40ºC de manera más evidente en el valle del Guadiana y entre los 38/39ºC en el resto de la comunidad; ¡día bastante caluroso!.

 

Domingo 20 de agosto

Más de lo mismo de cara al domingo, ya que el sol volverá a ser el gran protagonista en todas las comarcas extremeñas, salvo algunas nubes de evolución en las sierras del norte y en Villuercas por la tarde, pero en principio sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán en valores igualmente calurosos, e incluso podrán subir un poco más en algunas zonas, con máximas de hasta 41ºC como mucho en ciudades como Badajoz, y alrededor de los 38/40ºC en el resto. Las mínimas continuarán rondando los 20/24ºC.

 

AVANCE:

En los primeros días de la próxima semana parece que este tiempo estable y tranquilo se mantendrá a lo largo de los días y con temperaturas muy calurosas.

Sin embargo, es probable que el calor tienda a remitir a medida que avance la semana, así como con un cierto aumento de la nubosidad, aunque tampoco se ven demasiadas precipitaciones a medio plazo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia