26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 18, 19 y 20 de marzo

PRONÓSTICO

17 de Marzo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 18 de marzo

-Por la mañana: Cielos completamente despejados en toda la comunidad desde el inicio del día y con temperaturas algo más frías al amanecer en algunas zonas, rondando los 4/5ºC como mínimo, pero, en general, en torno a los 6/8ºC.

Algo de viento todavía a través del valle del Tajo, con rachas de unos 35-40 km/h, pero ya nada que ver con las fuertes rachas de días atrás. También seguiremos con algo de calima en las comarcas del extremo sur, aunque con tendencia a retirarse los próximos días.

-Por la tarde: A partir del mediodía podrán aparecer algunas nubes de evolución poco importantes hacia las sierras del sur de Badajoz, que no evitarán que sigamos hablando de cielos completamente despejados en gran parte de la comunidad.

Las temperaturas máximas subirán de forma generalizadas, alcanzando los 18/20ºC en amplias zonas y hasta 22/23ºC en las vegas del Guadiana y valle del Tajo.

 

Domingo 19 de marzo

-Por la mañana: Más de lo mismo de cara a la jornada del domingo, en una mañana de cielos totalmente despejados y con temperaturas mínimas parecidas a las del día anterior, rondando la marca de los 6/7ºC, aunque en algunas zonas los termómetros no bajarán de los 10ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad de la jornada continuaremos con cielos despejados en prácticamente toda Extremadura, aunque podrían aparecer algunas nubes altas muy finas por las comarcas del norte.

Las temperaturas máximas seguirán subiendo un día más, superando los 20/22ºC y hasta casi 25ºC en las zonas más cálidas de la comunidad.

 

Lunes 20 de marzo

Comenzaremos semana con un tiempo todavía tranquilo en gran parte de la región, con dominio generalizado del sol, aunque a lo largo de la tarde irán llegando algunas nubes medias y altas desde el oeste, que anuncian un nuevo cambio de tiempo para los días siguientes.

En lo referido a las temperaturas, no habrá demasiados cambios respecto al fin de semana, con temperaturas máximas de unos 24/25ºC; ambiente primaveral.
 

AVANCE:

A medida que avance la próxima semana, el descolgamiento de una masa de aire muy frío desde el Atlántico Norte provocaría una caída notable de temperaturas y el regreso de la lluvia a muchas zonas del país, así como algunas nevadas en zonas de montañosas, aunque todavía hay mucha incertidumbre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia