26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 20, 21 y 22 de julio

PRONÓSTICO

19 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 20 de julio

-Por la mañana: La jornada del jueves volverá a estar marcada por un tiempo igualmente soleado en todas las comarcas extremeñas desde primeras horas del día, salvo algunas nubes altas muy poco importantes y algún banco de niebla puntual hacia el suroeste de la provincia de Badajoz.

Las temperaturas mínimas continuarán bajando en amplias zonas de 1 a 3 grados, por lo que despertaremos con valores más frescos que días atrás, rondando los 14/16ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día veremos el paso de algunas nubes medias y altas de forma irregular, que no evitarán que sigamos encontrando un tiempo bastante soleado en Extremadura y con temperaturas no demasiado calurosas, manteniendo la tregua de estos días.

Y es que las máximas volverán a bajar un día más, para tocar fondo con valores de unos 30 a 33ºC en la mayoría de zonas, aunque todavía en puntos del valle del Tajo los termómetros podrían alcanzar ocasionalmente los 34ºC.

 

Viernes 21 de julio

-Por la mañana: De cara al viernes continuaremos hablando de cielos despejados, de nuevo, con mucho sol en todas las zonas durante la primera mitad del día y temperaturas mínimas sin grandes variaciones en líneas generales, despertando con valores de 13/16ºC, aunque en áreas de sierra los termómetros podrán caer hasta los ¡10ºC!.

-Por la tarde: A partir del mediodía los cielos se mantendrán despejados, pero en las sierras del norte de cacereño podrán aparecer algunas nubes de evolución, sin consecuencias. Las temperaturas máximas tendrán una ligera tendencia a subir, para superar los 32ºC en más zonas y hasta 34/35ºC en puntos del valle del Tajo.

 

Sábado 22 de julio

Comenzaremos el fin de semana, de nuevo, con muchos ratos de sol en toda la comunidad, aunque a lo largo de la tarde veremos la entrada de algunas nubes altas desde el sur que sobrevolarán las comarcas más orientales de la provincia de Badajoz; aún así, el riesgo de precipitaciones continuará siendo prácticamente nulo.

Lo más relevante del día se dará en los termómetros, ya que las temperaturas comenzarán a subir de manera más notable para situarse por encima de los 35ºC y hasta 37ºC en las zonas más calurosas, como la vega del Guadiana y el valle del Tajo.

 

AVANCE:

En la jornada del domingo y durante el inicio de la próxima semana, parece que este tiempo estable y tranquilo seguirá siendo el protagonista en muchas zonas de la península, por lo que seguiremos hablando de sol en Extremadura y con temperaturas cada día más elevadas.

El domingo alcanzaremos los 38/40ºC de máxima en los termómetros, y dichas temperaturas se mantendrían también en los primeros días de la nueva semana, por lo que el calor volvería a ganar fuerza tras esta ligera tregua de mediados de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia