27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 22, 23 y 24 de septiembre

PRONÓSTICO

21 de Septiembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 22 de septiembre

-Por la mañana: Durante la primera mitad de este viernes, el pequeño frente que nos visita este jueves se habrá alejado de la comunidad, pero todavía veremos algunos intervalos nubosos en las comarcas más orientales y en el norte de la región, así como algunas nubes bajas/nieblas ocasionales a primeras horas del día hacia el oeste de la provincia de Badajoz.

Todo ello con temperaturas mínimas sin grandes variaciones, situándose alrededor de los 13/15ºC en la mayoría de zonas al inicio de la mañana.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el crecimiento de nubes de evolución en zonas montañosas podría desembocar en algunos amagos tormentosos ocasionales a lo largo de la tarde en el Sistema Central o en el entorno de Villuercas, pero fuera de estas zonas hablaremos de una tarde muy tranquila y soleada.

Por otro lado, a lo largo de la tarde irán llegando nuevos intervalos nubosos de tipo alto poco importantes desde el oeste, que enblanquecerán algo los cielos pero sin mayores consecuencias.

Temperaturas máximas muy parecidas, rondando los 28/30 y hasta 31ºC como mucho en las zonas más cálidas de la región.

 

Sábado 23 de septiembre

-Por la mañana: Comenzaremos el fin de semana en un sábado que volverá a ser bastante tranquilo y soleado en prácticamente todas las comarcas extremeñas, aunque todavía hacia la mitad este de la región veremos algunas nubes altas dispersas en el arranque del día, con tendencia a despejarse hacia las horas centrales de la jornada.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo algo más suaves al amanecer para situarnos alrededor de los 14 a 16ºC.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad de la jornada, el acercamiento de un nuevo frente desde el Atlántico a las costas de Galicia volverá a dejar un cierto incremento de la nubosidad en las comarcas más occidentales de Extremadura al final del día, aunque en general volverá a ser una tarde bastante soleada.

Más de lo mismo también en lo referido a las temperaturas, ya que se mantendrán sin cambios respecto a los valores de estos días o con una ligera tendencia a subir; se alcanzarán los 31/32ºC en las vegas del Guadiana y puntos del valle del Tajo-Alagón, y entre los 28/30ºC en el resto de la región.

 

Domingo 24 de septiembre

De cara a la jornada del domingo, este mismo frente seguirá acercándose a la península lentamente provocando el paso de intervalos nubosos de tipo medio y alto a lo largo del día, pero sin ningún tipo de consecuencia.

Por lo tanto, jornada dominical tranquila y mayormente soleada en la región junto a un ambiente más caluroso, ya que las temperaturas máximas alcanzarán los 33ºC en las vegas del Guadiana, y por encima de los 30ºC en otras muchas zonas.

 

AVANCE:

Durante la próxima semana parece que mantendremos este patrón de días generalmente soleados en gran parte de la comunidad, pero en presencia de algunas nubes altas poco relevantes que nublarán eventualmente el cielo extremeño.

Las temperaturas tampoco variarán demasiado a los largo de la semana, situándonos alrededor de los 28, 30/32ºC de máxima y entre los 14/16ºC en el caso de las mínimas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia