27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de marzo

PRONÓSTICO

22 de Marzo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 23 de marzo

-Por la mañana: El Día Mundial de la Meteorología nos dejará un tiempo bastante animado en la región. Ambiente muy frío para comenzar el día, con valores de apenas 2/3ºC, y cielos nubosos en la mitad este de la región con algunos chubascos débiles o localmente moderados que barrerán la provincia de Cáceres entre la madrugada y las primeras horas de este jueves. Además, esos chubascos también alcanzarán a otras zonas de la provincia de Badajoz durante la mañana.

Chubascos que, ojo, serían de nieve a partir de apenas 400 metros en la provincia de Cáceres y entre los 500-600m en la de Badajoz, más alta la cota sobre todo a medida que avance el día. Podría nevar en algunas poblaciones cacereñas del llano, especialmente de las comarcas de Trujillo, zona norte de la provincia y área de Villuercas a cotas bajas.

En el caso de la provincia de Badajoz, la nieve aparecería con más probabilidad en zonas de sierra de comarcas orientales como La Siberia o La Serena, aunque sin descartar tampoco algo de aguanieve o nieve granulada en zonas llanas a unos 400-500 metros, pero de forma más esporádica.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad de la jornada, el propio aire frío reactivará bastante inestabilidad en forma de chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, con una cota de nieve que subirá hasta los 700 metros en todas las comarcas, por lo que la nieve quedaría más restringida a zonas de sierra.

Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 11/13ºC en las horas centrales del día, por lo que hablaremos de un ambiente bastante fresco o incluso frío.

 

Viernes 24 de marzo

-Por la mañana: Mismo patrón para la mañana del viernes, con nubes más compactas y algunas precipitaciones débiles o moderadas en las comarcas orientales de la región, aunque con una cota de nieve algo más alta que en la mañana del jueves, rondando ya los 500-600 metros, subiendo a 700-800m hacia el mediodía.

Volvería a nevar en las sierras del norte de Cáceres y en Villuercas, así como algunos episodios de aguanieve o nieve granulada en las comarcas de la mitad este-sur de la provincia de Badajoz. En el resto de la comunidad esperamos cielos nubosos, aunque con más ratos de sol y menor riesgo de precipitaciones.

Temperaturas mínimas un poco más bajas, de apenas 0/2ºC, por lo que helará débilmente en algunas zonas de la región en la madrugada del viernes y a primeras horas del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía volverán a reactivarse chubascos y tormentas muy repartidos por gran parte de la región, pudiendo afectar a cualquier punto de manera localmente intensa y acompañada de tormenta y/o granizo.

La cota de nieve subirá rápidamente a lo largo del día desde esos 500-700 metros de la mañana, hasta los 800-1000 metros por la tarde, con posibilidad de nieve ya sólo en Villuercas y norte de Cáceres. Todo ello con temperaturas máximas parecidas, rondando los 10/12ºC y hasta 14ºC puntualmente como mucho en las Vegas del Guadiana.

 

Sábado 25 de marzo

Comenzaremos el fin de semana con un tiempo igualmente inestable, todavía con esa bolsa de aire frío en altura que no acabará de abandonarnos, junto a la presencia de la borrasca al oeste peninsular aportando un tiempo bastante nuboso en gran parte de Extremadura y con precipitaciones intermitentes, en forma de chubascos débiles o localmente moderados, más continuos sobre todo en las comarcas occidentales.

La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 900-1100 metros, con nieve ya sólo en zonas montañosas del extremo norte de la región. Las temperaturas tenderán a subir ligeramente, con unos 13/14ºC de máxima de forma más generalizada, y mínimas cercanas a los 5ºC.

 

AVANCE:

El domingo y durante gran parte de la próxima semana parece que seguiremos hablando de un tiempo bastante revuelto en la región y en prácticamente todo el país, con la llegada de nuevas precipitaciones, a ratos con más sol y a ratos con cielos cubiertos y lluvias generalizadas. Las temperaturas tenderían a subir hasta los 16,18 y 20ºC con el transcurso de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia