26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 25, 26 y 27 de diciembre

PRONÓSTICO

24 de Diciembre de 2015

Descripción detallada

 

Viernes 25 de diciembre

-Por la mañana: Tras una Nochebuena de tiempo estable, pero con nieblas en puntos de las Vegas del Guadiana y hacia el Valle del Tajo, el día de Navidad amanecerá con una situación muy parecida, todavía con la presencia de esas nieblas en la primera mitad del día, pero con tendencia a desaparecer a lo largo de la jornada.

Al margen de esas nubes bajas, en el resto de comarcas extremeñas la mañana será muy soleada y tranquila, con temperaturas mínimas de unos 4-6ºC, por lo que amanecerá con ambiente bastante frío.

-Por la tarde: Las nieblas deberían romperse hacia la segunda mitad del día allí donde se hayan formado, aunque es probable que en las primeras horas de la tarde todavía encontremos algunos bancos de nubes bajas hacia el tramo más occidental del Valle del Tajo -por las comarcas del oeste de la provincia de Cáceres-, pero con tendencia a romperse finalmente a lo largo de la tarde.

Por lo demás, la tarde nos dejará cielos poco nubosos o con algunos intervalos de tipo alto en la mitad oeste de Extremadura, sin mayores consecuencias.

Las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4ºC respecto a la jornada del jueves, por lo que se alcanzarán los 15ºC y hasta 17ºC en las horas centrales del día, siendo más altas en las comarcas del sur y este de la provincia de Badajoz, donde puntualmente se podrían rozar los 18ºC. Mientras, en la provincia cacereña los valores serán algo más frescos, rondando los 14-16ºC.

 

Sábado 26 de diciembre

Comenzaremos el fin de semana sin muchos cambios respecto al estado del cielo, aunque se producirá un aumento de la nubosidad desde el oeste que responde al acercamiento de un frente para este domingo y, sobre todo, para la jornada del lunes.

Mientras tanto, el sábado tan sólo veremos algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto que provocarán cielos blanquecinos, pero dejando pasar todavía mucho sol, ya que no serán nubes demasiado compactas.

Sigue la posibilidad de nieblas a primeras horas del día en las zonas típicas (Vegas del Guadiana y Valle del Tajo, principalmente), pero no serán tan intensas ni tan duraderas como estos últimos días.

Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, rozando o incluso superando ligeramente los 18ºC en la provincia de Badajoz, y entre los 15-16ºC en el resto de comarcas extremeñas. Las mínimas oscilarán entre los 5-6ºC al amanecer.

 

Domingo 27 de diciembre

Acabaremos el fin de semana con tiempo muy parecido al sábado, pero con la llegada de cambios desde el oeste hacia las últimas horas de la jornada. Será una jornada de intervalos nubosos de tipo medio y alto, con muchos ratos de sol pero con cielos blanquecinos por esas nubes altas que viajan delante del frente.

Sin embargo, en las primeras horas de la noche del domingo al lunes ya podríamos tener la entrada de las primeras precipitaciones desde el oeste, que se extenderán por toda la región ya de cara al lunes.

Las temperaturas no cambiarán demasiado el domingo, e incluso podrían subir ligeramente en algunas zonas en el caso de las máximas, rozando los 19ºC en las Vegas del Guadiana durante la tarde. Por otro lado, las mínimas no cambiarán, todavía rondando los 5-6ºC

 

Avance:

El inicio de la próxima semana nos dejará un tiempo bastante más ‘movido’ en Extremadura, con la entrada de ese frente frío, la presencia de lluvias de forma generalizada en la región y con un descenso notable de las temperaturas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia