27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 25, 26 y 27 de marzo

PRONÓSTICO

24 de Marzo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 25 de marzo

-Por la mañana: El acercamiento de una nueva borrasca al oeste peninsular provocará una mañana de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la comunidad y con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más frecuentes en las comarcas occidentales. Hacia la mitad este también veremos bastante nubosidad a lo largo de la mañana, aunque con algunos ratos de sol.

El viento ganará fuerza en muchas zonas, a rachas de más de 40 y hasta 60 km/h con la entrada del frente. La cota de nieve rondará los 800/900 metros a primeras horas, subiendo hasta los 1000/1200m hacia el mediodía. Todo ello con temperaturas mínimas en ascenso tras los valores cercanos a la helada de días atrás, rondando los 3/5ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía el frente se situará en la mitad oriental de la región, donde hablaremos de una tarde de cielos grises y precipitaciones débiles-continuas, mientras que por el oeste se abrirán algunos claros, aunque el riesgo de precipitaciones seguirá estando muy presente en todas las zonas, con chubascos débiles-moderados e intermitentes.

El viento perdería algo de fuerza, aunque todavía con algunas rachas intensas de unos 40-50 km/h. La cota de nieve subirá hasta los 1200/1400 metros, por lo que la posibilidad de nevadas quedaría restringida sólo a zonas de montaña. Las temperaturas máximas subirán hasta los 14/16ºC en las horas centrales del día.

 

Domingo 26 de marzo

-Por la mañana: Jornada especialmente lluviosa en la región la de este domingo, ya que se mantiene esa borrasca frente a Portugal introduciendo bastantes precipitaciones por el oeste peninsular, en una mañana de cielos grises y lluvias débiles-continuas en prácticamente todas las zonas.

Serán más frecuentes y persistentes en las comarcas del norte de Cáceres y hacia el sur de Badajoz. La cota de nieve rondará los 900/1000 metros, con nieve en el extremo norte de Cáceres y zonas altas de Villuercas. Temperaturas mínimas en ascenso, sin bajar de los 6/8ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad de la jornada, la entrada de un frente bastante activo desde el suroeste aportará precipitaciones bastante generosas por todo el sur, oeste y norte de la comunidad, con acumulados de más de 15-20 litros en amplias zonas.

Además, nevaría copiosamente en media y alta montaña del norte de Cáceres al paso del frente y, todo ello, con algunas rachas fuertes de viento. Las temperaturas máximas tenderán a bajar hasta valores de apenas 12/13ºC en las zonas más frías, y alrededor de los 14/16ºC todavía en las comarcas orientales.

 

Lunes 27 de marzo

Comenzaremos semana con la retirada de la borrasca, pero aún con tiempo nuboso e inestable en gran parte de la región, ya que se esperan cielos muy nuboso y algunos chubascos débiles-residuales, principalmente en las comarcas occidentales y hacia el norte de la región.

Temperaturas en claro ascenso, alcanzando los 16/18ºC en las vegas del Guadiana y alrededor de los 14/15ºC en el resto de zonas. Las mínimas también subirán a valores de 6/8ºC.

 

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana, aunque el tiempo irá mejorando, aún veremos días de cielo algo nuboso, pero ya sin riesgo de precipitaciones hasta el fin de semana. Las temperaturas irán subiendo para superar los 20/22ºC de máxima a mediados de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia