26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 27, 28 y 29 de octubre

PRONÓSTICO

26 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 27 de octubre

-Por la mañana: La llegada de algunas nubes de tipo alto desde el sur dejarán todavía una mañana de intervalos nubosos en algunas zonas de Extremadura, aunque la nubosidad será cada vez menos relevante estos días. Por tanto, esperamos una mañana soleada, aunque con algunas nubes sobre todo en las comarcas del oeste y sur de la comunidad.

Las temperaturas mínimas serán muy suaves a primeras horas del día, comenzando la mañana con valores de más de 15ºC en muchas zonas y hasta 18ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la tarde seguiremos encontrando algunas nubes poco compactas en la mitad oeste de la región, pero no evitarán que sigamos hablando de una tarde bastante soleada en prácticamente toda Extremadura.

Lo más significativo será el ascenso de las temperaturas máximas, ya que tocarán techo este jueves alcanzando incluso los 30 y hasta 32ºC en las horas centrales del día, sobre todo en la provincia de Badajoz. Temperaturas bastante impropias y muy cerca de los récords.

 

Viernes 28 de octubre

-Por la mañana: Continuaremos con el paso de algunas nubes altas que emblanquecerán los cielos en ciertos momentos del día, pero seguirán dejando pasar mucho el sol, por lo que la mañana transcurrirá con un tiempo bastante tranquilo.

En el norte de la provincia de Cáceres se esperan rachas intensas de viento a través del Valle del tajo que podrán alcanzar los 40-60 km/h, sobre todo en torno al mediodía. Todo ello con temperaturas mínimas igualmente suaves que en la mañana del jueves, aunque iniciará una tendencia a bajar ligeramente.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad del día seguiremos viendo algunos intervalos nubosos poco importantes en los cielos extremeños, pero en una tarde muy tranquila y, de nuevo, con ambiente bastante suave para la época.

Las máximas, aunque bajarán entre 1 y 3ºC respecto al jueves, los termómetros rondarán los 26-28ºC a lo largo de la tarde.

 

Sábado 29 de octubre

Comenzaremos el fin de semana con un aumento de la nubosidad desde el oeste que responde al acercamiento de un pequeño frente. En cualquier caso, este frente tan sólo dejará cielos nubosos en la mitad oeste de la región y, si acaso, algún chubasco muy débil y ocasional.

Por lo general notaremos mayor presencia de nubosidad en casi todas las zonas, probablemente con cielos grises en algunos momentos del día, pero sin mayores consecuencias. El viento seguirá soplando con cierta intensidad en el Valle del Tajo.

Las temperaturas continuarán bajando y las máximas se situarán ya en los 22-25ºC, así como unos valores mínimos de 12-15ºC.

 

AVANCE:

El resto del fin de semana y durante el inicio de la próxima semana, el domingo seguiremos viendo intervalos nubosos de tipo medio y alto, pero a partir del lunes un pequeño frente llegaría desde el oeste con algunas lluvias débiles. Temperaturas cada vez más bajas, con 18-20ºC de máxima y mínimas de apenas 8-10ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia