26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de diciembre

Región

27 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 28 de diciembre

-Por la mañana: La llegada continua de frentes y líneas de inestabilidad al oeste peninsular seguirá determinando el tiempo en Extremadura durante este jueves, en una jornada en la que hablaremos de cielos cubiertos en prácticamente toda la comunidad desde primeras horas del día.

Abundante nubosidad acompañada también de algunas precipitaciones débiles muy repartidas que podrán descargar intermitentemente a lo largo de la mañana en cualquier comarca extremeña. Además, el viento soplará todavía con rachas de entre 40 y hasta 60 km/h, sobre todo en zonas medias y altas de sierra.

Temperaturas mínimas aún más suaves que las de estos últimos días, debido a la nubosidad, despertando con valores de 10/11ºC en la mayor parte de la región. La cota de nieve también tenderá a subir notablemente hasta casi los 2000 metros.

-Por la tarde: Más de lo mismo de cara a la segunda mitad del día, con cielos igualmente grises y precipitaciones débiles e intermitentes en gran parte de la comunidad. A lo largo de la tarde es probable que se abran algunos claros desde las comarcas cacereñas del oeste y norte, aunque en ningún caso despejará por completo.

El viento seguirá soplando con rachas de unos 40-50 km/h, y todo ello con unas temperaturas máximas ligeramente al alza, para alcanzar los 16 y hasta 18ºC en las vegas del Guadiana y puntos del valle del Tajo.

 

Viernes 29 de diciembre

Los cielos se mantendrán muy nubosos o cubiertos en casi todas las zonas, junto a precipitaciones débiles e intermitentes a lo largo de gran parte de este viernes. Sin embargo, este día parece que contaremos con más ratos de sol que en jornadas anteriores, aunque a pesar de ello seguiremos con un tiempo bastante nuboso en la región.

Ambiente muy húmedo y, sobre todo, templado, ya que las temperaturas no cambiarán demasiado respecto a las del jueves e incluso con una nueva subida; mínimas muy suaves de 10/13ºC y máximas de 16/18ºC y hasta casi ¡20ºC! de manera puntual.

 

Sábado 30 de diciembre

Panorama prácticamente calcado el sábado, en un día en el que seguiremos hablando de cielos muy nubosos en amplias zonas de Extremadura, sobre todo durante la mañana con muchas nubes bajas y algunas nieblas en la provincia de Cáceres principalmente.

A partir del mediodía, la nubosidad tenderá a romperse y los claros irán ganando terreno por las comarcas pacenses, a medida que el anticiclón vuelva a obtener algo de presencia desde el suroeste peninsular en el transcurso del fin de semana.

 

AVANCE:

Durante el resto del fin de semana, aunque la tendencia es a que el anticiclón continúe ganando terreno sobre la península, todo parece indicar que será momentáneamente, ya que entre el domingo y lunes (Nochevieja y Año Nuevo), un nuevo frente accederá desde Portugal con precipitaciones que afectarían a Extremadura precisamente justo en torno a la medianoche.

Más adelante en la próxima semana parece que se mantendría esta entrada de algunos frentes, junto a temperaturas que volverían a descender desde los 16/18ºC de estos próximos días, a valores más fríos de unos 12/14ºC la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia