27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de junio

PRONÓSTICO

27 de Junio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Miércoles 28 de junio

-Por la mañana: La entrada de un frente este miércoles nos dejará una mañana de nubosidad en claro aumento de oeste a este en gran parte de la región, con cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias débiles en todo el oeste/norte de Extremadura con el transcurso de la mañana, mientras que todavía los cielos estarán algo más abiertos hacia el este y sur de la comunidad.

Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, aunque podrían ser algo más bajas en algunas zonas, rondando los 14/16ºC a primeras horas del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el avance de este frente hará que la mayor nubosidad se centre esta vez en las comarcas orientales durante la segunda mitad del día, e incluso todavía con lluvias débiles y residuales en forma de lloviznas.

Por contra, desde el oeste veremos la apertura de muchos claros a lo largo de la tarde, eso sí, con bastante viento y un descenso de temperaturas al final del día. Las máximas de este miércoles alcanzarán los 26/27ºC como mucho en las vegas del Guadiana, por lo que hablaremos de un ambiente aún más llevadero que días atrás.

 

Jueves 29 de junio

-Por la mañana: Tras el frente del miércoles, la jornada del jueves será bastante soleada en la mayor parte de Extremadura, en una mañana de cielos despejados, aunque con varias bandas nubosas llegando al norte de Cáceres y con algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas mínimas bajarán con la entrada de la masa de aire frío que viene detrás del frente, despertando el día con valores bastante frescos de apenas 12/13ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada esperamos un patrón bastante parecido, de nuevo, con más nubosidad concentrada en las comarcas de sierra del norte de la región y con algunos chubascos ocasionales, así como cielos mucho más despejados en el resto, salvo algunos intervalos nubosos poco importantes.

El viento volverá a soplar con intensidad durante la tarde, a rachas de unos 40-60 km/h, y todo ello con temperaturas máximas que también tenderán a bajar, rondando los 24/26ºC.

 

Viernes 30 de junio

Más de lo mismo de cara a la jornada del viernes, de nuevo, con mayor presencia de nubosidad en las comarcas del extremo norte de la provincia de Cáceres, y tan sólo algunos intervalos nubosos en el resto de la comunidad a lo largo del día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas de apenas 10/13ºC y máximas de 25ºC como mucho. El viento continuará soplando con cierta fuerza debido a la inestabilidad de estos días, aunque con tendencia a ser menos relevante en los días siguientes.
 

AVANCE:

Durante este próximo fin de semana, parece que la situación acabará por estabilizarse completamente, con bastante sol en todas las comarcas extremeñas, junto a un ascenso progresivo de las temperaturas; desde los 24/26ºC de máxima a mediados de semana, hasta superar los 30/34ºC, por ejemplo, el domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia