26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de marzo

PRONÓSTICO

27 de Marzo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 28 de marzo

-Por la mañana: Comenzará el día con bastante nubosidad en gran parte de la región en forma de nubes bajas y nieblas, que afectarán principalmente a las vegas del Guadiana y valle del Tajo dejando una mañana de cielo gris y visibilidad reducida. Sin embargo, en zonas montañosas hablaremos de una primera mitad del día de cielos poco nubosos.

A lo largo de la mañana esas nubes bajas tenderán a romperse y de cara al mediodía se abrirán muchos claros en todas las comarcas. Las temperaturas mínimas bajarán hasta valores de unos 4/6ºC al amanecer.

-Por la tarde: A partir del mediodía tan sólo se espera la presencia de algunos intervalos nubosos muy repartidos y con bastantes más ratos de sol que a primeras horas del día, aunque no se descarta algún chubasco débil en el entorno de Villuercas y norte de Cáceres.

Las temperaturas máximas tenderán a subir para alcanzar los 20 y hasta 21ºC en algunas poblaciones de la provincia de Badajoz, y alrededor de los 16/18ºC en el resto de la comunidad.

 

Miércoles 29 de marzo

-Por la mañana: Jornada bastante soleada en la mayor parte de la región, aunque con el acercamiento de un pequeño frente desde el oeste que provocará cierto aumento de la nubosidad en las comarcas más occidentales. Serán nubes de tipo alto que en ningún caso taparán demasiado el cielo ni dejarán precipitaciones.

Todo ello con temperaturas mínimas sin cambios, rondando la marca de los 5/6ºC a primeras horas del día y ya sin esas nieblas tan abundantes del día anterior.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad de la jornada seguiremos hablando de un tiempo bastante tranquilo, aunque, de nuevo, con esas nubes altas que cruzarán la región durante el día, más presentes sobre todo en las comarcas del norte y hacia el este de la región por la tarde.

Nubes poco importantes que apenas emblanquecerán algo los cielos. Las temperaturas máximas continuarán subiendo para alcanzar los 22/24ºC en las vegas del Guadiana y entre los 18/20ºC en el resto de Extremadura.

 

Jueves 30 de marzo

Incremento de la nubosidad de cara a la jornada del jueves, con el acercamiento de un nuevo frente que aportará mayor nubosidad cuanto más al oeste nos encontremos. Incluso hacia la tarde-noche y de madrugada no se descartan algunas precipitaciones débiles recorriendo la región de oeste a este, aunque serían lluvias dispersas y poco importantes.

Las temperaturas seguirán subiendo, comenzando el día con valores de 8/10ºC y alcanzando los 23/25ºC en las horas centrales del día, por lo que se espera un ambiente primaveral.
 

AVANCE:

Para el viernes y el fin de semana no se prevén demasiados cambios en el tiempo. Aunque nos cruzarán nuevas bandas de nubosidad, éstas apenas aportarán algunos intervalos nubosos que decorarán el cielo. Todo ello con temperaturas que rondarían los 18/22ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia