26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 4, 5 y 6 de diciembre

PRONÓSTICO

3 de Diciembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Domingo 4 de diciembre

-Por la mañana: Los restos del frente del día anterior todavía estarán presentes hacia las comarcas del norte y en la mitad este de la comunidad a primeras horas de la mañana, dejando cielos muy nubosos y algunas precipitaciones débiles, aunque en el resto de la región veremos la apertura de algunos claros, más evidentes sobre todo en la provincia de Badajoz.

Aún así, todavía encontraremos bastantes intervalos nubosos en muchas zonas de la región durante la mañana, por lo que la inestabilidad no terminará de remitir. Temperaturas mínimas un poco más suaves, con valores que no bajarán de los 10-12ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad del día, una nueva banda de precipitaciones afectará a todo el centro y sur de la comunidad con cielos cubiertos y precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la provincia de Badajoz debido a la cercanía con la borrasca al suroeste peninsular.

En el resto también esperamos una tarde nublada y con riesgo alto de precipitaciones, aunque las lluvias serán más débiles y dispersas cuanto más al norte nos encontremos, e incluso con algunos ratos de sol en la provincia cacereña. Temperaturas máximas en ascenso hasta los 16-18ºC.

 

Lunes 5 de diciembre

-Por la mañana: La borrasca se situará en torno al Golfo de Cádiz y, desde esa posición, ya apenas dejará inestabilidad en Extremadura, aunque sí todavía algunos chubascos ocasionales por la mañana en las comarcas del sur de Badajoz.

Fuera de esas zonas, la primera mitad del día transcurrirá con algunos intervalos nubosos, a ratos con cielos cubiertos por nubes bajas y nieblas, pero en general sin demasiado riesgo de precipitaciones. Temperaturas mínimas muy parecidas, aunque se aproximarán más a los 10ºC, y no a los 12-13ºC de jornadas anteriores.

-Por la tarde: A partir del mediodía los cielos irán quedando cada vez más despejados en todas las comarcas extremeñas, a medida que la borrasca vaya perdiendo fuerza al sur peninsular, y tan sólo encontraríamos intervalos nubosos en zonas de sierra del norte, este y sur de la región.

Las temperaturas máximas tenderán a recuperarse hasta rozar incluso la marca de los 20ºC en las Vegas del Guadiana, y alrededor de los 15-17ºC en el resto.

 

Martes 6 de diciembre

En la jornada del martes continuaremos hablando de un tiempo muy tranquilo, tan sólo con algunos bancos de niebla por la mañana en las Vegas del Guadiana, pero una tarde muy soleada en toda la comunidad. Las temperaturas no variarán demasiado; mínimas de 8-10ºC y máximas de entre 16 y hasta 18ºC por la tarde.

 

AVANCE:

Durante el resto de la próxima semana, el anticiclón seguirá siendo el principal protagonista de la previsión, aunque el acercamiento de algunos frentes desde el Atlántico dejarán algunas nubes altas poco importantes en los cielos extremeños. Las temperaturas tampoco cambiarán, aunque las mínimas si bajarán hasta los 5ºC a lo largo de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia