26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura para este Puente de Mayo

PRONÓSTICO

28 de Abril de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 29 de abril

-Por la mañana: Primera mitad de este sábado con cielos muy nubosos o cubiertos por nubes bajas-nieblas en la mayor parte de la comunidad y precipitaciones intermitentes-residuales, más continuas y generosas todavía en las comarcas cacereñas del extremo norte, mientras que por el sur las lluvias irán siendo cada vez más débiles y dispersas, incluso con apertura de claros a lo largo de la mañana.

Las temperaturas mínimas no variarán demasiado respecto a las de estos últimos días, aunque sí serán algo más elevadas, arrancando el día con valores de unos 10-12ºC.

-Por la tarde: La retirada de la borrasca dejará una progresiva mejoría desde el suroeste a lo largo de la tarde, incluso con bastantes claros en las comarcas del centro y oeste de la región, aunque todavía en las comarcas orientales de Extremadura encontraremos cielos nubosos y chubascos intermitentes, pero con tendencia a remitir también al final del día.

Temperaturas máximas en ascenso hasta valores de unos 18/20ºC, aunque seguiremos hablando de ambiente fresco en muchas zonas.

 

Domingo 30 de abril

-Por la mañana: Pequeña tregua de cielos poco nubosos y escasa probabilidad de precipitaciones en la mañana del domingo para amplias zonas de la comunidad, aunque rápidamente un nuevo frente hará entrada desde Portugal con precipitaciones débiles y cielos muy nubosos en las comarcas del norte y noroeste, afectando principalmente a la provincia de Cáceres durante la primera mitad del día.

Mientras, en el resto de la región la mañana transcurrirá con tan sólo algunos intervalos nubosos y nieblas matinales, aunque con más nubes a medida que avance el día. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 6/7ºC, por lo que cabría esperar un amanecer más fresco

-Por la tarde: El avance de este nuevo frente en la segunda mitad del día dejará cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte de Extremadura en las horas centrales del día y durante la tarde, alcanzando las lluvias también a puntos del este y sur de la región de forma débil.

Por contra, el frente terminará de cruzar las comarcas del noroeste tras dejar lluvias por la mañana, abriéndose muchos claros a lo largo la tarde. Todo ello con temperaturas máximas ligeramente a la baja, rondando los 16/18ºC como mucho este día en la región, junto a algunas rachas molestas de viento que soplarán durante toda la jornada.

 

Lunes 1 de mayo

Comenzaremos semana y nuevo mes, el lunes, con el regreso del anticiclón ganando terreno sobre buena parte del país, limpiando los cielos de cualquier nubosidad y con un ascenso progresivo de las temperaturas.

Por lo tanto, lunes festivo de cielos poco nubosos en Extremadura y temperaturas que alcanzarán los 22 y hasta 24ºC por la tarde. Eso sí, parece que las mínimas tocarían fondo al inicio del día, situándose alrededor de los 4/6ºC.

 

AVANCE:

Parece que a lo largo de la próxima semana este tiempo estable y generalmente cálido sería protagonista durante la mayoría de jornadas, con máximas de más de ¡30ºC! a mediados de semana. Hacia el tramo final de la semana se intuyen algunos cambios, de nuevo, llegando desde el oeste, aunque todo ello está aún por confirmar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia