26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Primera alerta amarilla del año por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

SITUACIÓN ESPECIAL

17 de Junio de 2018

Primera alerta amarilla del año por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

Así es Extremadura, territorio donde primavera y otoño son efímeros. Y es que hemos pasado en escasos días del relativo fresquete al calor casi extremo. Algo que los extremeños intuíamos iba a ocurrir, subiendo las temperaturas máximas respecto a semanas anteriores una media de entre 15 y 20 grados.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ya las primeras alertas amarillas por altas temperaturas en la región.

Serán las poblaciones situadas en las comarcas de: Vegas Altas del Guadiana, Vegas Bajas del Guadiana y Llanos de Olivenza quienes esta jornada dominical y mañana lunes permanezcan avisadas por calor en las horas centrales del día. Concretamente de 13:00 a 20:00 horas.

Se espera puedan alcanzar los 38 grados en ciudades como Badajoz, Montijo, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena u Olivenza. Aunque no se descarta que puedan incluso rozar los 40.

Aunque esta situación no durará mucho, pues se esperan algunos cambios para mediados de la próxima semana. Aún por definir.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación meteorológica el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón).

Recomienda también prestar especial vigilancia a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia