27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Primera racha de 100 km/h en Extremadura

Región

11 de Diciembre de 2017

Primera racha de 100 km/h en Extremadura

La ciclogénesis explosiva ANA ya se encuentra azotando la región con fuertes vientos que serán persistentes durante toda la madrugada de este lunes.

A esta hora de la noche la estación meteorológica de Valencia de Alcántara ha sido la primera en la comunidad en superar la anunciada barrera de los 100km/h. Concretamente alcanzaba los 101 km/hora hace escasos minutos.

Tornavacas (con 79 km/h), Jerez de los Caballeros (78 km/h) y Cáceres (70 km/h) se acercan a la cifra registrada en Valencia de Alcántara.

El resto de la comunidad ya supera con facilidad los 60 km/h ante la llegada de los vientos más fuertes que se esperan desde la 1 hasta las 4 horas de esta madrugada.

INCESANTES LLUVIAS

También en la parte norte y occidental de la región ya han comenzado las incesantes lluvias, que al llegar con estos vientos intensos parecen más abundantes, pero no será hasta las 4 de la madrugada aproximadamente cuando verdaderamente lo haga con notable intensidad.

A medida que la precipitación y el viento vayan amainando coindirán durante la primera mitad del día con una bajada de temperaturas que llega tras el grueso del frente y que dejará nevadas relevantes en todo el norte de Extremadura.

ALGUNOS DATOS DE RACHAS DE VIENTO

Valencia de Alcántara – 101 km/h

Tornavacas – 79 km/h

Jerez de los Caballeros – 78 km/h

Cáceres – 70 km/h

Piornal – 64 km/h

Olivenza – 64 km/h

Llerena – 61 km/h

Trujillo – 60 km /h

Zafra – 60 km/h

Badajoz – 50 Km/h

Cabe destacar, aún no siendo extremeña pero si ubicada a escasos kilómetros de la comunidad, que la estación de esquí La Covatilla está registrando rachas de viento de 160 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia